El catalán Félix Sánchez ha ganado terreno en el debate por la elección del nuevo director técnico de la selección de Ecuador, por delante de un argentino, según indican este jueves fuentes consultadas por EL UNIVERSO.

El extécnico de Qatar cumple las condiciones que buscan los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre desde el 31 de diciembre.

Sánchez, de 47 años, apareció en escena esta semana y tendría ventaja sobre el argentino Sebastián Beccacece.

Publicidad

Sin técnico en funciones la Selección, quién es el responsable de bloquear a los jugadores para la convocatoria de marzo

Todo un largo proceso de conversaciones, supuestos preacuerdos y negociaciones que mantuvo la FEF con uno o más de dos candidatos para definir al sucesor del argentino Gustavo Alfaro.

Sánchez, al igual que Alfaro, también dirigió hasta el 29 de noviembre. Su despedida la hizo hace tres meses y nueve días en el partido que Qatar perdió por 2-0 frente a Países Bajos en la última fecha del grupo A.

Ricardo Gareca, que era opción para ser seleccionador de Ecuador, ya entrena a Vélez Sarsfield

Sánchez militaba en el fútbol base de La Masia del FC Barcelona cuando fue reclutado por la federación qatarí para empezar un proyecto a largo plazo con los jóvenes talentos del país. El respaldo lo aportaba la prestigiosa academia Aspire, dirigida por otro español, el ex-Real Madrid Iván Bravo.

Publicidad

En todas las categorías de la selección, desde la sub-16 hasta la sub-23, el trabajo de Félix Sánchez fue destacable. Con la sub-19 ganó la Copa de Asia y la clasificó para el Mundial Sub-20; con la sub-23 estuvo a punto de hacer lo propio con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, aunque un gol a última hora dejó a Qatar fuera cuando ya saboreaba el pasaje olímpico.

Guillermo Almada y su agente están atentos a un movimiento en Ecuador

El éxito más importan de Sánchez es, sin duda, la Copa de Asia conquistada en 2019. En la Copa América 2021 y la Copa Oro, en la que participaron como invitados los asiáticos, también dieron una gran imagen.

Publicidad

“Amante del juego de posesión, aunque bien armado defensivamente desde que cambió al dibujo con tres centrales, Sánchez ha sabido evolucionar y aprovechar las enormes posibilidades que le ofrecía Qatar”, dijo el diario AS es una nota publicada antes del inicio de la Copa Mundial 2022.

Justamente el proyecto de los seis años al frente de Qatar es uno los criterios que exige el Directorio de la FEF para la elección del entrenador. Según publicó el diario Marca, Sánchez Bas cobraba 2.4 millones de euros como seleccionador de Qatar.

ESPN Ecuador temprano este jueves difundió que el exformador en La Masia del FC Barcelona “se convierte en la principal opción para dirigir a la selección ecuatoriana”.

(D)

Publicidad