Sin tiempo para más ensayos, y con tres amistosos disputados, el técnico Félix Sánchez Bas tiene de la selección de Ecuador “una valoración más clara para saber cómo debemos jugar el primer partido de la Copa América”, compromiso agendado para el 22 de junio en California ante Venezuela.

Luego de tres partidos de preparación, derrota ante Argentina (1-0) y triunfos sobre Bolivia (3-1) y Honduras (2-1), el seleccionador de Ecuador dijo tener definida “la idea” de juego para enfrentar a la Vinotinto, centrada esta en labores ofensivas y el control del balón.

Estas son las nóminas de las 16 selecciones que disputarán la Copa América

“La intención es salir con la idea de ir a ganar, de ir a atacar lo máximo que podamos, evidentemente tendremos un rival al frente que intentará también hacer lo mismo y además intentar contrarrestar lo que nosotros podamos hacer”, dijo Sánchez Bas luego del triunfo sobre los catrachos.

Publicidad

En los tres juegos amistosos disputados el seleccionador mantuvo una rotación de jugadores y probó sistemas de juego en busca del perfil “ideal” para afrontar la Copa.

La idea, independientemente del sistema y de los jugadores, es intentar llegar al máximo de veces al último tercio, intentar que no haya pérdidas de balón que podamos evitar, aunque muchas veces son pérdidas debido a la presión y como te orienta el rival, pero hemos de seguir trabajando para ir mejorando en esos aspectos y dar la imagen de un equipo que salga a ganar el partido, eso lo podemos hacer de muchas maneras”, aseguró el DT.

“Hemos de tener en cuenta al rival y sus fortalezas, de cómo nos van a plantear ellos, pero siempre con la identidad de intentar salir a ganar el partido y mostrarlo de una manera clara”, dijo Sánchez Bas.

Publicidad

Sobre los objetivos en el torneo, el DT fue cauteloso y sostuvo que Ecuador debe ir “partido a partido”. El español agregó que “no se pueden fijar los objetivos a largo plazo en una competición así, el primer rival es Venezuela y esa es una final para nosotros, ahora pensamos única y exclusivamente en eso para ir progresando en la competición si se da el caso”. (D)