Con la presencia del seleccionador Félix Sánchez Bas en el partido entre Aucas y Emelec (2-1), jugado el domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sigue la planificación de Ecuador de cara a los próximos juegos amistosos por fecha FIFA, en junio.

El estratega español siguió las incidencias del triunfo oriental desde un palco en La Caldera, acompañado de una parte de su cuerpo técnico, actividad que seguirá en otros estadios del país.

Triunfo de Ecuador deja ‘buenas sensaciones’ en el seleccionador Félix Sánchez Bas

Sánchez Bas regresó de su viaje por asuntos personales a España y presenció el juego de la Liga Pro, parte de la planificación que se cumplirá para los amistosos de junio, aún con rivales por confirmar de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Estos juegos, que se disputarán en la ventana comprendida entre el 12 y 20 de junio, serían los últimos comprobatorios para Sánchez Bas y la Tricolor, antes del arranque de la eliminatoria al Mundial 2026, previsto para septiembre.

El técnico español ya dirigió dos juegos al combinado nacional en la fecha FIFA de marzo, con un triunfo y una derrota ante Australia, en juegos disputados en Sídney y Melbourne.

Seleccionados de Ecuador pide​n​ ‘paciencia’ para ​la Tricolor, ​que ​‘se vienen cosas buenas’

Después de su primera victoria tricolor el pasado 28 de marzo, el estratega destacó la “solidez” y el “compromiso” de su escuadra. “Nos vamos con buenas sensaciones”, indicó el español.

Publicidad

Para estos juegos, Sánchez Bas tuvo una semana de entrenamientos con el grupo de 22 convocados, por lo que en la continuación de su trabajo tiene previsto el seguimiento a los jugadores del torneo local y del exterior. (D)