Escuadras
DEPORTES

Publicidad

FIFA evalúa tres formatos de competición para el Mundial 2026

La cita compartida por Canadá, Estados Unidos y México será la primera de la historia mundialista con 48 equipos, lo que obliga a implementar nuevos sistemas.

La edición del 2026 de la Copa del Mundo acogerá a 48 selecciones y se disputará de manera conjunta en Canadá, Estados Unidos y México. Foto: EFE

Publicidad

A cuatro años del próximo mundial, la FIFA no tiene determinado el sistema de campeonato que empleará, lo que sí está definido es que la justa a escenificarse el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México recibirá a 48 selecciones, lo que mueve al departamento de competiciones de la rectora del balompié mundial para definir un sistema y calendario adecuados.

“El formato aún está por definirse”, señaló este domingo Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, durante una conferencia de prensa en Doha.

‘Ecuador no pudo con el peso de la Copa del Mundo, se quedó sin gasolina en el partido que no podía fallar; no fue capaz de hacer la tarea’, dice la prensa colombiana sobre el adiós de la Tri de Qatar

Según el exentrenador del Arsenal (Inglaterra), “se analiza la posibilidad de jugarse el mundial con 16 grupos de 3 selecciones, o podrían ser 12 grupos con cuatro equipos, también se podría dividir el cuadro con dos primeras fases distintas con 24 seleccionados cada una. No lo decidiremos nosotros. Esa decisión se tomará el año que viene”, dijo Wenger, en referencia al Consejo de la FIFA que se desarrollará en 2023, donde además se determinará la sede para el Mundial 2030.

Publicidad

En enero de 2017, cuando se anunció la ampliación de la Copa del Mundo, de 32 a 48 selecciones, la FIFA adelantó que el torneo se dividiría en 16 grupos con tres equipos, de los que los dos primeros de cada llave avanzarían a una fase de eliminación simple con 32 combinados clasificados, opción que ahora la entidad mantiene en estudio. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad