Una avalancha de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad.

Momentos de tensión se vivieron en los exteriores del escenario en Miami, lo que obligó a cerrar temporalmente el acceso de todo el escenario y tener presencia policial para retomar el control.

Néstor Lorenzo y su malestar por un entretiempo ‘extendido’ en la final de la Copa América para el show de Shakira

Ante los hechos suscitados, la Conmebol informó del retraso de 30 minutos el partido de la final que enfrentará a las selecciones de Argentina y Colombia.

Publicidad

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, publicó la roganización de la Copa América en sus anales oficiales.

Junto a este anuncio llegó otro relacionado al programa de la final: “Informamos que el partido se retrasará 30 minutos”, con lo que la final en horario de Ecuador se jugará a partir de las 19:30.

La organización del torneo y las fuerzas de seguridad habían acordado abrir las puertas del recinto tres horas antes de la final, en previsión de la congestión que podría formar la unión de dos de las aficiones más numerosas del torneo.

Publicidad

Sin embargo, desde cinco horas antes del comienzo del partido entre Argentina y Colombia, empezaron a congregarse numerosos hinchas a las puertas del Hard Rock, primero con una actitud festiva que se fue tornando más tensa conforme se acercó la hora de la apertura de las puertas.

La acción brutal de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso. (D)