DEPORTES

Publicidad

Flamengo es el segundo finalista de la Copa Libertadores 2022, cuya definición será en Guayaquil

El Mengao dejó en el camino al argentino Vélez y se medirá con Athletico Paranaense.

Flamengo venció este miércoles a Vélez en Brasil. Foto: Antonio Lacerda

Publicidad

Actualizado el 

Flamengo clasificó a su tercera final de la Copa Libertadores en los últimos cuatro años al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield este miércoles en Río de Janeiro, aumentando la ventaja del lapidario 4-0 alcanzado en la ida de las semifinales disputada en Argentina.

El Fla, que dirige Dorival Júnior, buscará ahora su tercer título (1981 y 2019, los dos únicos) cuando choque ante un compatriota: el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, que eliminó al bicampeón Palmeiras.

Aunque Vélez se fue adelante con un tanto del experimentado delantero Lucas Pratto (minuto 21), un cabezazo del artillero Pedro (41) y un fusilazo de Marinho (67) mantuvieron el invicto de los locales, que además suman once victorias en los doce cotejos coperos.

Publicidad

“Nadie dijo que sería fácil, pero conseguimos remontar en un juego complicado. Esperamos poder conquistar más títulos”, dijo Pedro al finalizar el partido.

El duelo entre rojinegros solidifica el dominio de Brasil en el principal torneo de clubes de América, con dos elencos de la tierra de Pelé luchando por el trofeo en las últimas tres finales.

La de Guayaquil, el 29 de octubre, será la tercera final de Libertadores de los cariocas desde 2019, cuando bordaron su segunda estrella al derrotar al argentino River Plate. El año pasado, Palmeiras les amargó el festejo.

Publicidad

Arranque inesperado

El juego de vuelta, en el Maracaná, se veía como un trámite luego de la exhibición en Buenos Aires. Pero el técnico de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, vendió cara la eliminación frente al equipo más popular de Brasil.

Aunque el Fla fue el dueño del balón desde el inicio, en el primer tiempo tuvo dificultades para transformar la posesión en peligro sobre la portería de Leonardo Burián.

Publicidad

Los locales sentían la ausencia de su delantero estrella, Gabigol, y de un hombre clave en el mediocampo, Thiago Maia, preservados para evitar que una sanción los privara de la final.

Y en la zaga también lamentaron las bajas de David Luiz y Léo Pereira, sus centrales titulares, suspendidos. Al menos así fue cuando el Oso Pratto definió a placer luego de anticiparse a Pablo tras pase desde la izquierda de Lucas Janson.

El descuento en el global parecía demasiado premio para un Vélez (penúltimo de la liga argentina) poco propositivo en la grama del templo sudamericano, aunque bien organizado en la defensa.

Hombre estrella

El amague de remontada no amilanó al Fla, guiado siempre por De Arrascaeta y Everton Ribeiro, esta vez apoyados por Everton Cebolinha y el chileno Arturo Vidal, sustitutos de Gabigol y Thiago Maia.

Publicidad

El uruguayo (39 minutos) avisó a Burián con un derechazo desde fuera del área, mientras que minutos después, el capitán Ribeiro hirió al enviar un balón, desde la banda derecha, al corazón del área, donde Pedro cabeceó fuerte.

La pelota chocó en el travesaño y entró para saldar la igualdad, y de paso aumentar a 12 los goles anotados por el artillero de la Libertadores-2022, pedido por muchos para conformar la nómina de Brasil en Catar.

Marinho (i), de Flamengo, disputa el balón con Francisco Ortega (c), de Vélez. Foto: Antonio Lacerda

La puntería del 21, sin embargo, falló en la segunda parte, cuando tuvo un par de chances para sentenciar la serie.

Pero asistió a Marinho para el segundo tanto al evadir, con caño incluido, a Santiago Cáseres. El extremo, quien cinco minutos antes sustituyó a Cebolinha, recibió al frente del arco y reventó con un zurdazo que se coló en la escuadra.

Con la clasificación, el poderoso Mengao tiene chances de ganar los tres títulos que disputa. Además de la Libertadores, en el Brasileirao está a siete puntos del líder Palmeiras a falta de trece fechas y juega las semifinales de la Copa do Brasil con Sao Paulo.

Flamengo vs. Vélez - Minuto a minuto

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad