El astro del fútbol Cristiano Ronaldo se mantuvo en la cima de la lista anual de los deportistas mejor pagados del mundo de la revista Forbes, en la que el golfista español Jon Rahm dio el salto al segundo lugar y Lionel Messi fue tercero.

El ránking, publicado el jueves, lo encabeza el portugués Ronaldo por cuarta ocasión en su carrera.

Con 58 años, Romario vuelve al fútbol profesional para jugar por el America de Río de Janeiro

El delantero, de 39 años, tiene unos ingresos estimados de 260 millones de dólares, una cantidad récord para un futbolista, apuntó Forbes.

Publicidad

Un total de 200 millones de dólares provienen de su monumental contrato con el equipo saudita Al-Nassr y el resto de sus acuerdos comerciales fuera de la cancha.

El gran despegue en la lista lo protagoniza el golfista Jon Rahm gracias a su sonado fichaje en diciembre por LIV Golf, el circuito saudita que le ha arrebatado grandes estrellas a la PGA con multimillonarios premios y contratos garantizados.

El español, ganador del Masters de Augusta en 2023, tiene unas ganancias estimadas en 218 millones de dólares, de las cuales 198 millones provienen de su actividad deportiva.

Publicidad

El argentino Lionel Messi, de su lado, bajó del segundo al tercer lugar con ingresos por 135 millones de dólares. Un total de 65 millones provienen de sus ganancias como jugador del Inter Miami de la MLS y otros 70 millones de otras fuentes comerciales como sus patrocinios con Adidas o Apple.

Las estrellas de la NBA LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) ocupan el cuarto y quinto lugar de la lista con ingresos por 128,2 y 111 millones de dólares respectivamente.

Publicidad

El top 10 lo completan los futbolistas Kylian Mbappé (110 millones), Neymar (108) y Karim Benzema (106), el basquetbolista Stephen Curry (102) y la figura del football americano Lamar Jackson (100,5).

Por primera vez en la historia los diez deportistas mejor remunerados del mundo tienen ingresos superiores a los 100 millones de dólares cada uno, señaló Forbes. (D)