Los seguidores del Real Madrid sin duda recuerdan a Rafael Van der Vaart, quien llegó a la capital española en 2008 tras el éxito de Wesley Sneijder. Sin embargo, su paso por el club no cumplió con las expectativas y, después de dos años, se trasladó al Tottenham por 11 millones de euros.

Posteriormente, Van der Vaart regresó al Hamburgo y continuó su carrera en equipos como el Real Betis, Midtjylland y Esbjerg. Su último capítulo como futbolista lo escribió en el Chiclana Industrial, en honor a su madre nacida en Cádiz y emigrada a Holanda, publica diario AS.

Tras retirarse en 2019, Van der Vaart ha seguido vinculado al fútbol como entrenador y comentarista en la televisión holandesa NOS, donde no ha escatimado en críticas hacia otros futbolistas.

Publicidad

Además, ha sido tema de conversación en redes sociales debido a su cambio físico. Van der Vaart, conocido por su físico atlético, ganó peso después de dejar de controlar su dieta, algo que admitió en una entrevista en su país.

“Si una vez por semana como más de un perrito caliente, ¿es esto demasiado? Si lo necesito y me sienta bien, ¿por qué no lo puedo tomar?”, declaró.

Ante esto, el presentador Maxim Hartman le propuso un reto saludable, el cual rechazó tajantemente: “Si lo hago a su manera, dentro de una semana estaré muerto”.

Publicidad

En una entrevista con Infobae, confesó: “Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo y no puedo jugar”.

De esta manera, Rafael Van der Vaart sigue siendo una figura relevante tanto dentro como fuera del terreno de juego, ahora en su faceta de crítico televisivo. (D)