Lionel Messi parte como el favorito para llevarse el Balón de Oro 2021 según las casas de apuestas, ha publicado este lunes el diario español As, el día en que el crack argentino recibió su octavo trofeo al mejor goleador de la Liga española 2020/2021.

En su último año en el campeonato español defendiendo la camiseta del FC Barcelona, Messi marcó 30 goles en 35 partidos conquistando este trofeo Pichichi al mejor goleador del campeonato, por octava vez, la quinta consecutiva.

“Los pronósticos apuntan a un argentino coronándose de nuevo en París con (Robert) Lewandowski a la zaga con una cuota que casi triplica a la del 30 del Paris Saint-Germain”, desarrolla As.

El tercero sería Karim Benzema, “a bastante distancia de ambos”, añade el periódico de Madrid.

Por el galardón que entrega la revista francesa France Football también compiten el centrocampista italiano Jorginho, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, proclamado campeón de Europa con Italia, y ya coronado jugador UEFA del año, y el astro francés del PSG, Kylian Mbappé.

A través de su cuenta oficial de Twitter, France Football anunció que este lunes, sobre las 10:30 hora ecuatoriana, se revelaría el ranking de los aspirantes en las categorías masculina y femenina del Balón de Oro, así como los del Trofeo Kopa y el Trofeo Yachine.

En la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro desvelada el pasado octubres, figura el cinco veces ganador del trofeo, Cristiano Ronaldo, el delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, los ingleses Harry Kane, Mason Mount, Phil Foden y Raheem Sterling, finalistas de la Eurocopa. El defensor danés Simon Kjaer, semifinalista de la última Eurocopa, es una de las sorpresas entre los 30.

La representación sudamericana la completan el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid).

Los aspirantes son: