El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, desmintió los rumores acerca de las posibles sanciones que recibirían Kendry Páez, Gonzalo Plata y Robert Arboleda por los actos de indisciplina cometidos en la selección ecuatoriana el mes pasado.

En una entrevista en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), el mandatario afirmó que el caso “continúa siendo analizado” y que la sanción mencionada en días previos se trata de un “rumor de prensa”.

Esta es la sanción que, según el Código de Ética de la Ecuafútbol, podrían recibir los seleccionados nacionales del video en un centro nocturno de Nueva York

“Nosotros no hemos tomado ninguna decisión sobre ninguno de los seleccionados. Todo fue rumor de prensa. Nosotros analizamos todos los días, no solo en este caso, cuál es el perfil ideal de un seleccionado. Eso involucra su comportamiento dentro y fuera de la cancha”, comentó el directivo.

Publicidad

‘Es malo divertirse’, responde Gonzalo Plata luego de aparecer en un centro nocturno de Nueva York

En esa línea, añadió: “Este tema siempre lo vamos a tener pendiente, cuando hay este tipo de acciones en que se deja en entredicho el nombre de la Selección y el de la Federación, pero no hemos tomado ninguna decisión al respecto”.

Más allá de desmentir los castigos, Egas no mencionó cuándo se darán a conocer las sanciones, en el caso de que lleguen a darse. No obstante, el presidente sí lamentó la situación del futbolista de Independiente del Valle, pues aún es menor de edad.

“Es lamentable que esto haya empañado el buen trabajo que hizo la Selección en la fecha FIFA de marzo, pero esto no se trataba de mucho más allá de una decisión puntual. Son chicos que están en plena formación; a los 15 años uno no tiene el criterio para definir entre bueno y malo. (Kendry) es un chico al que queremos mucho y le tenemos muchísimo cariño”, culminó Egas.

Publicidad

Ha pasado casi un mes desde que los futbolistas aparecieron en un video grabado en un centro nocturno de Nueva York; sin embargo, hasta el momento se desconoce si estos hechos serán causa de una penalidad o no por parte del organismo ecuatoriano.

Hace una semana circuló el rumor de que tanto Plata como Arboleda, como penitencia, no volverían a ser convocados a la Tricolor. Páez, en cambio, recibiría una reprimenda y tendría un acercamiento por parte de sus padres para respaldarlo. (D)