Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la situación económica del organismo que encabeza, la cual calificó como “delicada”. Reveló una millonaria deuda de El Canal del Fútbol y también del reclamo ante la FIFA de Gustavo Alfaro, extécnico de la selección nacional.

El máximo directivo de la Ecuafútbol señaló que ya se recibió una parte del premio por la participación a Qatar 2022 y que el saldo ahora es “pequeño”.

“La Federación sigue en una situación relativamente delicada. Hemos podido mantener todo operativo nuestras selecciones y demás, pero para poder decir que estamos en azul, y sin deudas, falta un poco”, dijo el dirigente.

Publicidad

“Hemos tenido tres años durísimos con la pandemia, sumado a la condición que recibimos la Federación, todavía nos faltan algunas gestiones por hacer para que eso sea así”, añadió en el programa Del día a la noche de radio Centro.

En este ámbito, Egas se refirió a las cuentas pendientes que tiene El Canal del Fútbol, dueña de los derechos de televisión de la FEF.

“Falta recibir un monto de FIFA, pero ya es pequeño. En este momento el principal problema que tenemos son las deudas que tenemos con El Canal del Fútbol, que son altas”, precisó.

Publicidad

“Son aproximadamente cuatro millones de dólares que no nos han pagado, sobre todo de Copa Ecuador, y por eso tenemos alguna deuda con los equipos también”, agregó.

Además recalcó que se gestionan nuevos contratos para la transmisión de la Eliminatoria 2026, que arranca en septiembre próximo.

Publicidad

“Se han incrementado ingresos muchísimo. Estamos en la gestión de los nuevos contratos de televisión de las Eliminatorias y esperamos mejorar los ingresos de la Federación”, manifestó.

“La Copa América del próximo año también. Estoy en plena confianza que al final de nuestro periodo dejaremos a la Federación con números totalmente saneados”, añadió el dirigente.

Con respecto a la deuda que reclama el exseleccionador, Gustavo Alfaro, el titular de la FEF aclaró que el monto a pagarse es cercano a un millón doscientos mil dólares.

“Una buena parte de eso corresponde a un monto que él pretende cobrar aduciendo que la etapa de grupos se denomina dieciseisavos de final y le corresponde el 10% que entrega FIFA, en eso radica la gran mayoría de ese monto, que es un tema bastante tirado de los cabellos”, concluyó Egas. (D)

Publicidad