Sebastián Beccacece, técnico de Ecuador, sorprendió, la noche del martes 25 de marzo en el duelo ante Chile, por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 al alinear de titular al volante Darwin Guagua.

El futbolista de 17 años, que milita en Independiente del Valle, fue uno de los invitados al combinado nacional como sparring y actuó 60 minutos en el empate sin goles ante los chilenos.

Publicidad

“Es algo que fuimos haciendo a lo largo del proceso. En los ocho partidos que jugamos, seguimos buscando juventud y probando jugadores. Es importante para nosotros lo que vemos en la semana”, expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al duelo con respecto al estreno del futbolista.

Publicidad

Luego del compromiso, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), también fue consultado sobre lo acontecido con el jugador.

“Hizo un buen partido, no desentonó, no es fácil pararse con 17 años a jugar un partido bravo como este, lo hizo bien”, expresó.

“Como él, hay otros jugadores que trabajan con nosotros cada microciclo, convocatoria, jóvenes de varios equipos. Hoy le tocó a él por el trabajo que hizo en la semana, convenciendo al técnico”, añadió Egas.

Publicidad

Y continuó: “Seguramente vamos a seguir sumando jóvenes a la selección porque el recambio siempre es importante. El técnico arriesgó, lo puso y salimos bien con él”. (D)