DEPORTES

Publicidad

“Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica”, la infantil declaración de Dani Alves en el caso agresión sexual

El brasileño, quien se encuentra en la cárcel de Brians 2, pasó de decir que no conocía a la denunciante a mostrarse como una víctima de la joven.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

Dani Alves, en una de sus varias versiones en los interrogatorios, se llegó a presentar como víctima de la joven de 23 que le ha denunciado por una supuesta violación ocurrida durante la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, según informa el diario Ara, publica el rotativo AS.

¿Cuáles son los próximos pasos de la defensa de Dani Alves, a quien se le negó la libertad condicional?

El brasileño, quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Brians 2 a la espera de que se resuelva el recurso de apelación presentado por su abogado, Cristóbal Martell, pasó de decir que no conocía a la denunciante a mostrarse como una víctima de la joven durante una declaración.

“Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación”, parte del crudo relato de la joven de 23 años que acusó a Dani Alves de agresión sexual

En su primera versión en comisaría ante los Mossos d’Esquadra, el futbolista aseguró que no sabía quién era la mujer de 23 años que le acusaba de agresión sexual. El 23 de enero, frente a la jueza de instrucción, empezó diciendo que no había ocurrido nada, y durante las preguntas de la Fiscalía dijo que únicamente se habían cruzado en el baño del reservado del local. Pero ante la acusación particular se vio acorralado y dio una versión totalmente diferente.

Publicidad

Dani Alves, quien espera salir en libertad condicional, recibe una picante indirecta de su esposa por Instagram

Según el diario Ara, al verse acorralado por las pruebas, que no coincidían con ninguna de estas versiones, a Alves le tembló la voz y se presentó como una víctima de la joven en el baño de la zona VIP.

Afirmó haber mentido para no inculpar a la joven

De acuerdo con su testimonio, la víctima se habría abalanzado sobre él en el lavabo cuando este estaba allí sentado y le habría practicado una felación para la que no dio su consentimiento, pero tampoco presentó resistencia. “Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica”, dijo Alves.

Según estas palabras, la víctima sería la agresora y él lo que intentaría con este relato sería defenderla: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”, dijo en referencia a la denunciante.

Publicidad

Hay que recordar que, después de estas declaraciones, todavía dio una versión más. Y es que su abogado, el jueves, en la vista por el recurso de apelación, dijo que su defendido admitía que sí habían tenido lugar las relaciones sexuales entre ambos, pero que estas habrían sido consentidas.

Las pruebas contradicen sus versiones

La realidad es que las pruebas que obran en el haber de los jueces de la Audiencia de Barcelona no avalan las versiones dadas por el jugador. A las imágenes de las cámaras de la discoteca, donde sí se ve que estuvieron compartiendo el reservado, se suma el informe forense, que dice que el ADN encontrado dentro de la víctima coincide con el de las muestras entregadas por el futbolista y el con el de los restos recogidos por los Mossos d’Esquadra en el suelo del baño.

Publicidad

Asimismo, la posición de las huellas dactilares que encontraron los agentes en el baño también se corresponde con el testimonio de la víctima sobre las posiciones que esta describe durante su relato: en el espejo, en la tapa del inodoro y en el grifo.

Por otro lado, de acuerdo con Ara, las cámaras recogen que, tras lo ocurrido en el lavabo, el futbolista se fue deprisa y pasó al lado de la chica, quien se encontraba sentada en el suelo llorando, sin pararse a hablar con ella.

La otra versión de Alves: a su esposa le dijo que iba borracho

Además de estos testimonios, Alves dio una versión, pero a su todavía esposa, Joana Sanz, a quien no querría perder. Según cuentan en El programa de Ana Rosa, de fuentes cercanas al jugador, este le habría dicho que “no recuerda nada de aquella noche porque estaba borracho”.

El futbolista habría llamado en dos ocasiones por teléfono a la modelo canaria desde la cárcel para pedirle disculpas y asegurarle que iba muy borracho, que estaba “muy afectado” y que no recordaba nada de aquella noche por culpa del alcohol. (D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad