El viernes pasado, con la derrota 3-1 ante Australia, se dio inicio de forma oficial al ciclo del español Félix Sánchez Bas como técnico de la selección de Ecuador.

Tras la eliminación de la Tri, en el Mundial de Qatar, en noviembre del 2022, se puso fin al proceso que encabezó el argentino Gustavo Alfaro, que luego decidió no renovar su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pese a la ida del albiceleste, del que aún no se conoce sobre su futuro, a los miembros de su cuerpo técnico les quedó un grato recuerdo de su paso por la Tri.

Publicidad

Diego Carranza fue el preparador de arqueros de Alfaro, sin embargo, él ya conocía de Ecuador porque en 2018 estuvo en Emelec con el DT Mariano Soso.

“A partir de 2016 decidí prepararme para el futuro, mi idea es siempre ser el entrenador principal de un club y para eso me preparé. Pude trabajar con Mariano Soso, con quien tengo una gran relación, es una gran persona y un excelente entrenador”, refirió.

“Con Gustavo Alfaro trabajamos tres años increíbles para llegar al Mundial, que es lo máximo. Ha sido gratificante. He aprendido mucho de gente muy capacitada y con mucha trayectoria dentro del fútbol, he culminado este amor por el arco con el Mundial, ahora quiero ser entrenador principal y ya no preparador de arqueros”, añadió en conversación con diario La República de Perú.

Publicidad

Carranza está armando su comando técnico a la espera de que le lleguen algunas ofertas de trabajo. (D)