Barcelona SC se impuso el martes por 1-0 al Independiente del Valle en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, lo que le sirvió para tomarse la revancha del encuentro que ambos equipos mantuvieron recientemente en la Liga Pro ecuatoriana, donde el Negriazul goleó por 0-4 a los canarios.
Con un solitario gol de Bryan Carabalí en el minuto 5, el equipo de Guayaquil también logró la primera victoria en la Libertadores sobre Independiente del Valle, que se había impuesto en los dos encuentros de fase de grupos que disputaron en la edición del torneo en 2020.
Publicidad
Para Esteban Dreer, exportero de Emelec, la victoria amarilla fue justa por lo que realizó durante el compromiso jugado en el estadio Banco Pichincha.
Publicidad
"Es mérito de Barcelona porque lo jugó como una final, lo presionó, no lo dejó respirar y porque pudo ser 2-0 y romper el partido!! idv no entendió que estaban jugando Copa Libertadores." https://t.co/toHkow5Sts pic.twitter.com/OTGkBZclv1
— Fútbol 17 ⚽ (@Futbol17_ec) April 2, 2025
“La salió todo mal a (Javier) Rabanal, todo hizo al revés, pero (la victoria) es mérito de Barcelona SC, porque jugó una final, no lo dejó respirar, porque lo ahogó en la salida y pudo haber sido un 2-0 para romper el partido”, expresó.
“Independiente del Valle no entendió que arrancó la Copa Libertadores, el partido de ellos, y su entrenador, salen a especular, a defenderse a tirar (la pelota) para arriba sin sentido y Barcelona SC lo termina superando bien”, añadió Dreer en DSports.
Y prosiguió: “Todo al revés para Rabanal, no le salió hoy, pero con Aucas hizo lo de (Javier) Gandolfi, tiró el equipo para atrás”. (D)