Tras el revés en la negociación del zaguero central francomarfileño Lenny Yoro, en Real Madrid “bailan” los nombres para ocupar esa plaza en la defensa. Y, aunque la opción es un canterano, nombres de defensores internacionales se asocian al equipo merengue, entre los que aparece el del ecuatoriano Piero Hincapié.

“No se puede fallar”, dice el portal Defensa Central, medio allegado al Madrid, que pone al esmeraldeño en primera fila para reforzar a los españoles en la siguiente temporada, luego de haber “sonado” su nombre como refuerzo en octubre del 2023.

Federación francesa presentará denuncia por ‘injurias de carácter racial y discriminatorio’ por cánticos de seleccionados de Argentina

“Comienzan a sonar nombres como Piero Hincapié, (Christian) Mawissa del Toulouse e incluso (Cristhian) Mosquera del Valencia”, cita el medio madridista.

Publicidad

Hincapié mantiene contrato hasta 2027 con el Bayer Leverkusen de Alemania, en donde también se comenta que el ecuatoriano estaría en órbita del Madrid, aunque se suman también más candidatos.

“En los últimos años, profesionales actuales o anteriores de la Bundesliga han llegado repetidamente al Real Madrid, que tiene en mente a dos jugadores alemanes para la defensa este verano”, publica Fussballtransfers.

¡Locura en el Bernabéu! Kylian Mbappé y una presentación galáctica en el Real Madrid

El portal señala también que la búsqueda se abre tras fallar el fichaje de Yoro, que se encamina para el Manchester United en la Premier League.

Publicidad

“Real Madrid debe buscar una alternativa en el mercado y apunta a Nico Schlotterbeck (24 años), del Borussia Dortmund, y Piero Hincapié (22). Están bajo especial observación por parte del jefe de cazatalentos del Real, Juni Calafat”.

Los dos jugadores tienen contrato hasta 2027 con sus clubes y, “si bien Schlotterbeck es un fijo en el Borussia y no ha habido rumores recientes de su futuro, la situación en Hincapié parece un poco diferente”, dice Fussballtransfers.

Publicidad

Según el portal alemán, “Bayer está fundamentalmente abierto a vender al ecuatoriano. El zurdo lleva meses vinculado con un traspaso al Atlético de Madrid, rival del Real Madrid. Los rojiblancos hicieron en abril una oferta de 30 millones al Leverkusen. Bayer prevé una suma de alrededor de 50 millones de euros (54,5 millones de dólares). El Real Madrid al menos se encontraría con los oídos abiertos si hiciera una oferta adecuada”. (D)