Con un golazo desde fuera del área del delantero Anderson Duarte, Uruguay venció este jueves a Gambia por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial FIFA Sub-20 de Argentina, donde se medirá contra Estados Unidos.

Duarte tomó el balón a unos 25 metros del arco africano y sacó un violento zurdazo a ras que se coló contra el palo izquierdo del portero Dampha a los 65 minutos, en partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Gambia sintió el golpe. Ya no era ese equipo suelto de la fase de grupos. Uruguay, fiel al guion de esta tarde, siguió acumulando ocasiones fallados. La más clara, una de Nicolás Siri, solo ante el portero, cuando tenía a un compañero a pocos metros.

Publicidad

Para su suerte, no lo tuvo que lamentar. Gambia apretó el acelerador en los últimos minutos, pero Uruguay se hizo fuerte atrás.

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, de Gambia, a los 16 minutos, y al delantero celeste Luciano Rodríguez a los 45+3 minutos, en ambas ocasiones a instancia del VAR.

Uruguay se enfrentará el domingo en este mismo estadio en cuartos de final a Estados Unidos, que el martes goleó 4-0 a Nueva Zelanda en octavos.

Publicidad

La otra llave de octavos de final, de Ecuador ante Coreal del Sur, también se define en el maltratado campo del estadio Único Madre de Ciudades.


Publicidad

(D)