Argentina tiene grandes posibilidades de organizar el Mundial Sub-20 de Fútbol que la FIFA le quitó a Indonesia, según reveló este jueves el presidente de la entidad deportiva, Gianni Infantino, en Asunción.

“Es el país campeón del mundo. Su candidatura es muy fuerte. Tenemos que dar los pasos siguientes para decidir en los próximos días”, expresó el mandamás de la FIFA en conferencia de prensa en la sede de la Conmebol.

FIFA retira a Indonesia la sede del Mundial Sub-20 y en Argentina crece la expectativa por albergar el torneo

El dirigente anunció que el país sudamericano presentó oficialmente su candidatura con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con el aval del Gobierno de Alberto Fernández.

Publicidad

La decisión de la FIFA se produjo por la prohibición decretada por autoridades del país asiático, de mayoría musulmana, que quisieron impedir la participación de Israel.

Los dos países no tienen relaciones diplomáticas. Indonesia defiende además la causa palestina.

Infantino dijo que hay otros países que prestaron interés en organizar el mundial juvenil. “Argentina tiene muy buenas posibilidades. Tenemos que seguir el proceso y vamos a tomar una decisión”, reiteró el jefe de la matriz del fútbol mundial.

Publicidad

Argentina “es el primer país en presentar su candidatura con todos los requisitos”, señaló.

“La decisión la vamos a tomar en dos o tres días” en Zúrich, remarcó.

Publicidad

El Mundial está programado del 20 de mayo al 11 junio. La decisión quedó en manos de los presidentes de las confederaciones afiliadas a la FIFA.

“Todos conocemos el fútbol de Argentina. Es un país que puede albergar una competición de este nivel”, dijo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo a su vez que se trata de una medida de urgencia. “Nadie preveía lo de Indonesia”.

Argentina tiene todo para albergar el Mundial Sub-20 en esta emergencia. Está preparada para cualquier tipo de competencia de fútbol”, añadió el directivo sudamericano.

Publicidad

Infantino destacó la reciente obtención por los argentinos de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“El mundo está feliz. Al final el resultado deportivo es muy importante. Pero también lo que hay detrás es fundamental: la organización”. (D)