Luego de varia semanas de especulaciones, el futuro en la carrera profesional de Gonzalo Plata está resuelto. El ecuatoriano, en busca de nuevas experiencias, deja el fútbol de Medio Oriente para recaer en Brasil, donde jugará en el Flamengo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite.

En un principio, el Al Sadd no lo quería dejar salir al tricolor, pues lo consideraban como pieza fundamental en su esquema. Sin embargo, tras varias negociaciones con los qataríes, el Mengao logró llegar a un acuerdo y Plata ya fue oficializado como nuevo integrante del equipo.

En la mañana de este viernes, 30 de agosto, Gonzalo arribó al país sudamericano para definir los últimos detalles de su vinculación a Flamengo y realizarse los chequeos médicos pertinentes.

Publicidad

Algunos hinchas del Fla se acercaron a extremo tricolor y se tomaron fotos con el que es el inminente fichaje de su club. Pese a ello, el futbolista prefirió no dar declaraciones y salió en silencio del aereopuerto.

La propuesta del cuadro brasileño ha sido aceptada por el conjunto qatarí, por lo que pagará 3,8 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del extremo, con posibilidad de adquirir una parte mayor en función de la consecución de objetivos, según informan medios de dicho país.

Plata firma un contrato por 4 años, con el fin de relanzar su carrera, encontrar su mejor estado de forma, y volver a la selección nacional. (D)