Gonzalo Plata tiene 22 años y es titular del Real Valladolid, club que prácticamente ha asegurado su permanencia en la primera división de España luego de vencer al FC Barcelona 3-1 en el estadio José Zorrilla, el martes pasado por la jornada número 36 de LaLiga. El ecuatoriano marcó el tercer gol vallisoletano y al él le cometieron la falta penal que provocó el segundo tanto.
“El ecuatoriano firmó una buena actuación, provocando el penal del segundo gol y marcando el tercero del Pucela ante el Barcelona. Plata fue protagonista del partido y marcó su primer gol en primera división”, dice este miércoles el diario AS, de Madrid, que destaca el desempeño de su mundialista.
Se agrega en la nota que “el tercer gol vallisoletano llevó la firma de Plata, que también intervino en el segundo, ya que fue el ecuatoriano el que provocó el penalti que transformó (Cyle) Larin”. El extremo ecuatoriano dijo luego del triunfo sobre el Barcelona: “Necesitábamos algo así, una motivación extra y gracias a Dios lo hicimos en la primera de las tres finales que teníamos y contra el equipo más fuerte de la Liga, el campeón. La verdad es que nos motiva para seguir trabajando y mejorando cada día en los entrenamientos. Esperamos poder hacer el próximo fin de semana lo mismo de hoy (el martes)”.
Publicidad
Para Gonzalo Plata se acabó el ‘excesivo protagonismo de su vida extradeportiva’
‘Cosas que lo impiden’
Sigue la nota: “Gonzalo Plata no sabía explicar porqué no estamos viendo al jugador deslumbrante de la pasada campaña”. El tricolor dio una explicación “Yo también me lo pregunto cuando estoy solo, pero lo intento, esa es la verdad. Intento cada día hacerlo mejor, pero hay cosas que lo impiden. Tengo que seguir trabajando y esforzándome cada día para mejorar en cada partido y seguir en esta línea”.
Pero Plata no baja la guardia: “Estoy muy contento por eso (el gol). Necesitaba algo así para afianzarme y decir, ‘bueno ahora sí estoy más tranquilo’. Creo que le debía eso al equipo y a los aficionados. Creo que hoy he hecho un partido mejor que otros días”.
La dedicatoria
Plata reveló en AS a quién le dedicó el gol que le hizo al FC Barcelona: “Es para mi mama, es la que más lo esperaba y es la que más lo merecía también. Ella se lo merece todo así que para mi mamá, siempre”.
Publicidad
Y de la lucha por no bajar a segunda categoría con Valladolid, Plata comentó: “No queremos mirar otros resultados, dependemos de nosotros mismos y nos quedan dos finales más, que son una batalla, una guerra... tenemos que ir a Almería y dejar la vida allí y lo mismo después ante el Getafe, tenemos que estar preparados para eso, saberlas jugar y dios quiera que saquemos puntos en esos dos partidos”. (D)