Gonzalo Plata, pese a haber realizado una buena temporada en el Al Sadd de Qatar, quedó fuera de la lista de convocados en Ecuador para la Copa América de Estados Unidos. A pesar de que no es oficial, este habría sido el castigo que recibió el futbolista por el acto de indisciplina cometido en la pasada fecha FIFA.

Horas después que se hizo oficial la nómina, el extremo rompió el silencio y habló sobre su ausencia, además de reconocer el error cometido en marzo pasado cuando se encontraba en territorio norteamericano representando a la Tricolor.

‘No hay sentencia a cadena perpetua, pero hay una decisión’, dice Félix Sánchez Bas por los casos de indisciplina de Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata en Nueva York

“Quiero tomarme un momento para hablar sobre mi ausencia en la convocatoria para la Copa América y aclarar algunas cosas que se han dicho”, inició diciendo el comunicado del futbolista.

Publicidad

Félix Sánchez Bas ‘será quien tome las mejores decisiones’ tras la visita de seleccionados nacionales a un centro nocturno de Nueva York

Plata, junto con Robert Arboleda y Kendry Páez, visitaron un club nocturno de Nueva York durante la convocatoria para los amistosos ante Honduras e Italia hace dos meses, algo que el atacante no considera un “acto de indisciplina”.

“Hace unos meses, durante una gira con la Selección, cometí el error de ir a un lugar en mi día libre, y alguien publicó un video sin nuestra autorización. Quiero dejar claro que no fue un acto de indisciplina y lamento que se haya malinterpretado. Reconozco que fue un error estar en ese lugar inapropiado y aprendo de esta experiencia, pero también fui víctima de una situación en la que se violó mi privacidad”, continuó la misiva.

Según afirma el jugador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no le ha dado las razones de su ausencia y asegura que esta decisión es netamente del “director técnico”.

Publicidad

“No he recibido ninguna comunicación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol diciendo que esa es la razón por la que no me convocaron. Creo que la decisión del entrenador es más técnica, ya que otros compañeros sí fueron convocados. De todas maneras, respeto la decisión, aunque me duele no poder representar a mi país en esta ocasión”, explicó el guayaquileño.

Por último, el exjugador de Independiente del Valle confirmó su “compromiso” con la Tri, pues su objetivo es “volver a vestir la camiseta de Ecuador”. No obstante, aseguró que “no ha cometido un acto de indisciplina” en los cinco años que lleva siendo convocado. (D)