Luego de tomar unos días de vacaciones en Guayaquil, tras la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, el extremo Gonzalo Plata se sumó a los entrenamientos de su equipo, el Real Valladolid de España.

Según reporta el diario deportivo AS, el ecuatoriano ha tenido un retorno con el ánimo en alto, pero también ha sido autocrítico con lo acontecido en la Copa del Mundo, del que la Tri quedó fuera en el grupo A.

En esa llave, los dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron por 2-0 al anfitrión, empataron a 1 con Países Bajos y cayeron por 2-1 con Senegal.

Publicidad

“Creo que me faltó dar un poco más, pero ahora ya solo queda pensar en lo que se viene aquí con el equipo”, dijo el futbolista, de 22 años.

Y siguió: “Pienso que terminamos complicándonos solos. Estuvimos a un paso de clasificar, que es lo que todos queríamos, pero lamentable no se pudo dar”.

El guayaquileño ahora se enfoca en su escuadra, pero también piensa en la Copa América 2024, cuya sede aún se desconoce.

Publicidad

“En mi mente ya está la Copa América”, dijo, mientras agradeció el apoyo de la afición de la Tri: “Siempre estuvieron ahí; nos sorprendimos porque había muchos ecuatorianos en Qatar”. Y de la hinchada blanquivioleta: “Me llegaron algunos mensajes y me motivaba más”.

Con el fin de la competición mundialista, Plata ya solo piensa en el Real Valladolid y en los próximos compromisos: ante el Arenas de Getxo, el día 21, y ante el Real Madrid, el 30: “Es la meta y el pensamiento ahora: entrenar el doble, hacer las cosas bien”.

Publicidad

Por otra parte, explica sobre Pacheta: “Me dio la bienvenida. Me dijo que ahora tocaba volver a trabajar”. Y está enfocado ahora en “buscar la permanencia en Primera”. “Si podemos clasificarnos para una competición internacional, pues, bienvenido sea, y también pensar en las eliminatorias de la Copa América”, añadió. (D)