El sucesor de Gerardo Martino como entrenador de México no será Guillermo Almada, actual timonel del Pachuca, campeón vigente del balompié azteca. Y aunque no ha sido anunciado oficialmente el nombre del elegido, este es un secreto a voces. Incluso ya se desvinculó, este jueves, del equipo al que dirigía en el torneo Clausura 2023. “Otra vez será técnico argentino”, dice el diario Récord en su edición digital.

‘Guillermo Almada transmite nerviosismo desde la banca’, el argumento para que no sea DT de México

El periódico agrega en su sitio web que “la selección mexicana eligió a Diego Cocca como su nuevo entrenador. El actual estratega de Tigres de Monterrey será anunciado en los próximos días”.

Guillermo Almada y Diego Cocca, los candidatos más opcionados para la selección de México

Y hay más información: “La gestión (de la Federación Mexicana de Fútbol) se encuentra en los últimos detalles. Récord pudo saber que solamente están a la espera de la aprobación de la directiva de Tigres, quienes están en la disposición de empujar el proyecto de Cocca con el Tri. El nombre de Cocca fue impulsado por las directivas de Xolos (Grupo Caliente) y Santos (Grupo Orlegi), equipos que dirigió en algún momento”.

Publicidad

El diario Milenio respalda la noticia de la llegada de Cocca al combinado verde. “Cocca ha dejado de ser el entrenador de Tigres desde la noche del miércoles y ya tendrá el camino libre para aceptar el cargo de nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol. La directiva de Tigres decidió desvincular el contrato con el argentino y no dejarlo hasta el término del presente torneo como se manejó”.

Según la cadena Multimedios, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, consideró que “no era sano” que estuviera vinculado con los de Monterrey si ya había aceptado la propuesta de la FMF. “De este modo, Cocca no aparecerá en el banquillo de Tigres ni siquiera este fin de semana”, se añade sobre el DT que ganó dos coronas seguidas con el Atlas de Guadalajara y es conocido por tener un perfil futbolístico predominantemente defensivo. (D)