El uruguayo Guillermo Almada fue nombrado el jueves como el nuevo entrenador del Pachuca para el torneo Clausura-2022 de la Liga MX que se iniciará en enero.

La institución del estado de Hidalgo, en el centro de México, anunció la contratación del estratega de 52 años en sus redes sociales en un video en el que Alfonso Flores, un jugador del equipo de invidentes del Pachuca, le dio la bienvenida.

“Llego a esta gran institución con entrega y compromiso para buscar lo mejor porque lo merece este gran equipo y porque Pachuca es su gente”, comentó Almada en el video.

Almada fue despedido del Santos Laguna el pasado lunes por “diferencias en la visión a mediano y largo plazo” con la directiva lagunera.

Publicidad

Con el Santos Laguna, su primer equipo en México al que llegó en abril del 2019, Almada logró el subcampeonato del Clausura-2021 y regresó al club al protagonismo.

En el actual Apertura-2021, Almada llevó al Santos a terminar en el quinto lugar de la clasificación, pero fue eliminado en los cuartos de final por los Tigres UANL.

Pachuca apostó por el antiguo técnico de Barcelona SC por su perfil para sacarle provecho a plantillas jóvenes, como la que tuvo en Santos, con un promedio de 26 años.

En Pachuca, Almada dirigirá a una nómina con promedio de 26.6 años, entre las que destacan prospectos mexicanos como el defensa Félix Torres, el delantero Roberto de la Rosa, el lateral Kevin Álvarez y el centrocampista Erick Sánchez.

Almada sustituirá en la dirección técnica a su compatriota Paulo Pezzolano, quien en cuatro torneos falló en darle su séptimo título de Liga al Pachuca.

Además de los juveniles, Almada, quien sonó para ser el nuevo seleccionador de Uruguay, tiene una base de futbolistas sudamericanos encabezada por el guardameta argentino Óscar Ustari, el centrocampista colombiano Yairo Moreno y el delantero argentino Nicolás Ibáñez.

Almada trabajará en los siguientes días para fortalecer a su plantilla, que finalizó en el decimoquinto puesto en el Apertura. (D)