Podría decirse que Guillermo Almada llegó hasta semifinales en la carrera por ser el sucesor de Gerardo Martino como nuevo entrenador de México. Hasta el fin de semana anterior en los medios de comunicación del país azteca el nombre del uruguayo era citado como el más opcionado. Pero de forma sorpresiva el jueves anterior se difundió, en la prensa digital mexicana, que Diego Cocca, argentino que estaba al mando de los Tigres, había sido elegido.

Medio de Brasil expuso por qué Tité no aceptó dirigir a la selección de Ecuador

El fichaje de Cocca, según informó el rotativo Récord, “fue impulsado por las directivas de Xolos de Tijuana (Grupo Caliente) y Santos Laguna (Grupo Orlegi), equipos que dirigió en algún momento”.

Sebastián Beccacece, sobre la selección de Ecuador: En los próximos días se definirá si me contratan para dirigirla

En el periódico Milenio Francisco Culebro, presidente de Tigres, reconoció que “todo fue muy rápido, muy repentino”, respecto a la pérdida del adiestrador del club de Monterrey. Cocca aceptó la oferta de la Federación Mexicana de Fútbol, tras descartar esta institución a Almada, campeón con Pachuca en el torneo Apertura 2022 (último certamen del año pasado).

Publicidad

Ricardo Gareca, en la mira de Tigres. ¿Guillermo Almada para la selección de Ecuador?

La vinculación de Cocca a la selección de México y el presunto interés de los Tigres por Ricardo Gareca (“el alto salario der Gareca sería el principal obstáculo para firmar con Ecuador, algo que no sería problema para llegar a un acuerdo con la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo Mundo Deportivo, de España) ha generado una pregunta en el medio nacional: ¿se abre otra vez el camino a Almada para ser el timonel de la Tricolor?

Lo que dijo Almada

En una breve conversación con EL UNIVERSO Almada, de brillante estancia en Barcelona SC, al que le dio el campeonato del 2016 y lo llevó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2017, reveló qué sucede respecto a la posibilidad de ser sucesor de Gustavo Alfaro.

“Por la selección de Ecuador, en esta oportunidad, no me llamó nadie”, dijo Almada. El charrúa se refiere a “en esta oportunidad” porque ya fue pretendido por la FEF. En marzo del 2021, Almada reconoció en la estación quiteña Área Deportiva lo siguiente: “Me buscaron antes de que anunciaran a Gustavo Alfaro. No se pudo subsanar por distintas circunstancias, o más bien malos entendidos, porque a veces la conversación no era directamente conmigo. No se pudo llegar a un arreglo (con la FEF). Quiero insistir en que no fue por el tema económico”.

Publicidad

Sobre la opción que hubo de ser el conductor del combinado azteca, Almada le dijo a este Diario que no hubo, al final, concordancia. " Conversamos con la Federación Mexicana (para dirigir a la selección), pero no llegamos a un acuerdo. Estuvimos como un mes hablando (/con los dirigentes), explicó este día el uruguayo. (D)