Desde el pasado 5 de julio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca técnico para la selección nacional tras la salida del español Félix Sánchez Bas.

Un día antes, Ecuador fue eliminado de la Copa América, en cuartos de final, tras caer ante Argentina en la definición por penales, tras un empate de 1-1 en el tiempo regular.

La Ecuafútbol mantiene la reserva de los nombres que maneja, pero, por ejemplo, se ha hecho público que los entrenadores argentinos Luis Zubeldía y Eduardo Domínguez rechazaron la opción de llegar al equipo tricolor.

Publicidad

Ahora, la prensa albiceleste menciona a otra posible opción, que es la de la exfigura de Boca Juniors y también exentrenador de Paraguay Guillermo Barros Schelotto.

El estratega argentino fue despedido, en septiembre del 2023, de Paraguay, luego de malos resultados en el inicio de la eliminatoria sudamericana.

“Guillermo Barros Schelotto es el técnico en cuestión. La selección de Ecuador ha mostrado interés por el ex-Boca para ocupar el puesto de entrenador, tras la salida de Félix Sánchez Bas luego de la derrota en la Copa América”, señaló el portal Boca Noticias.

Publicidad

“Ecuador busca un técnico que pueda llevarlos a tener una buena actuación en las eliminatorias para el Mundial 2026. Barros Schelotto, con su experiencia y conocimiento, es visto como una opción ideal, mientras en Boca fue pedido cuando Juan Román Riquelme salió a buscar un nuevo DT”, agregó.

Y continuó: “La selección de Ecuador sigue de cerca a Guillermo Barros Schelotto. Después de que Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez rechazaran la oferta, con Ecuador actualmente en el quinto puesto de las eliminatorias y enfrentando un desafío importante para el Mundial 2026, contar con Guillermo Barros Schelotto podría ser crucial”. (D)