DEPORTES

Publicidad

Gustavo Alfaro cierra ‘gira técnica’ por México

El seleccionador nacional visitó a los jugadores que militan en la LigaMX, su siguiente paso será reunirse con tricolores de la Premier League y la Bundesliga.

El seleccionador nacional Gustavo Alfaro (i) visitó a los futbolistas Michael Estrada y Romario Ibarra durante la gira técnica realizada en clubes de la LigaMX. Lo acompaña su asistente técnico Carlos González (d). Foto: Tomada de @LaTri

Publicidad

Una segunda parte del seguimiento a los seleccionados nacionales llevó al técnico Gustavo Alfaro hasta tierras mexicanas, donde el entrenador realiza un trabajo de observación a los tricolores que fueron parte de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022 y que tienen opciones de estar en la lista definitiva para la cita que arranca en noviembre.

Alfaro está acompañado de su asistente técnico Carlos González, con quien pudo visitar desde el fin de semana a los distintos clubes de la LigaMX en los que militan jugadores nacionales.

En su cuenta de Twitter, la Federación Ecuatoriana de Fútbol compartió imágenes de los estrategas junto con los tricolores. “La planificación continúa”, destacó la entidad, que detalló visitas a futbolistas como Romario Ibarra (Pachuca), Michael Estrada (Cruz Azul), Jordy Caicedo (Tigres), Ayrton Preciado (Santos Laguna) y Fernando León (San Luis).

Publicidad

La Federación destacó también el encuentro con el zaguero central Félix Torres (Santos Laguna), quien “sigue de cerca el proceso de recuperación” tras la lesión muscular sufrida el fin de semana, que lo dejará fuera de la convocatoria para la fecha FIFA de septiembre, que cerrará la preparación tricolor.

En México fue el segundo trabajo de observación que cumplió Alfaro, luego de visitas en julio a jugadores de la MLS.

Su siguiente parada será este fin de semana en Europa, para visitar otro número importante de seleccionados que militan en clubes de Inglaterra, España y Alemania.

Publicidad

Entre estos están Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, del Brighton & Hove Albion, Gonzalo Plata (Real Valladolid) y Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad