Gustavo Alfaro siempre se ha caracterizado por tener una gran llegada a los futbolistas cada vez que dirige un club o una selección nacional. El argentino ahora comenzará un nuevo desafío en su carrera y fue presentado como el nuevo estratega de Paraguay.

Su presentación cautivó a los seguidores del combinado guaraní al usar un emotivo discurso para dar a entender qué representa ser seleccionado para su país. Este mensaje llamó la atención, ya que, al final de cuentas, terminó siendo muy similar a uno que realizó cuando recién llegó a Ecuador.

‘Quiero que ponerse la camiseta de Paraguay cueste’, dice Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, en su presentación como nuevo DT guaraní

“Tenemos que tener la capacidad de resignar cosas. Mira la camiseta, dónde está el escudo, acá a la izquierda, donde está el corazón. Dónde va el nombre del jugador, en la espalda; entonces el nombre del jugador siempre va a estar por detrás de lo que representa el sentimiento de un país”, comentó el DT en una rueda de prensa hace un par de días.

Publicidad

En Paraguay esperan con ansias al técnico Gustavo Alfaro. Esta sería la fecha de su presentación oficial, según la prensa guaraní

En su momento, cuando tomó las riendas de la Tricolor, en una entrevista indicó qué hizo para llegar a crear un vínculo con los jugadores. “Me acuerdo que, en la primera charla que tuvimos con los jugadores, agarré una camiseta para tratar de significar y poner en imagen lo que uno buscaba. Creo que acá estaba todo”, explicó.

“Les dije: ‘¿Qué es esto?’. Y ellos me dijeron: ‘Nuestra camiseta, es lo que nos identifica de los demás’. Yo les dije: ‘¿Dónde está el escudo? ¿Está adelante o está atrás?’. ‘Adelante’, me dijeron. Luego les pregunté: ‘¿En qué parte está? ¿A la izquierda o la derecha?’. ‘A la izquierda’, me dijeron. ‘Perfecto, o sea que el escudo, lo que nos identifica, lo que nos define como equipo, lo que representa, está por delante y está en el lado izquierdo, que es donde está el corazón’”, develaba luego Alfaro.

Después, ejemplificó: “Entonces les pregunté: ‘¿El nombre de ustedes, dónde está? El nombre de ustedes está atrás. ¿Qué quiere decir eso? Que nunca un jugador puede estar por encima de un emblema’. Tenemos que entender que, si estamos al servicio de un equipo, vamos a estar vinculados a lo que representamos y fundamentalmente a los sentimientos que representamos”.

Publicidad

Pese a que pasan los años y dirige distintos equipos, el discurso de Alfaro, al menos con las selecciones, parece no cambiar.

La fuerza de sus palabras en las ruedas de prensa vienen siendo una constante en su trabajo que, en la mayoría de ocasiones, llega a ilusionar a los fanáticos que esperan un buen futuro con el país o club con el que se identifican. (D)