El exdelantero de la selección ecuatoriana de fútbol Carlos Tenorio aseveró que es momento de que se terminen las excusas en la Tricolor, que provienen inicialmente “desde la cabeza principal que es el DT (Gustavo Alfaro)”. El Demoledor también sostuvo que con tantos cambios de esquema el adiestrador argentino termina confundiendo a los jóvenes seleccionados, con “mucho cambio de discurso”.

Las excusas no suman y hay demasiadas excusas desde la cabeza principal que es el DT (Alfaro), mucho cambio de discurso. Entonces, empieza a confundir a los jóvenes que están tratando de madurar y convertirse en referentes en la Selección”, dijo Tenorio en diálogo con la radio La Radio Redonda.

Además, agrega que en Ecuador “está empezando a pesar la falta de liderazgo”.

Los jugadores no tienen culpa y no sé si la tiene Gustavo Alfaro, pero ya necesitamos que todos hablemos el mismo idioma para que estas cosas (irregularidad en resultados) no pasen”, complementó.

Asimismo, el exjugador de Liga de Quito y El Nacional indicó: “Que haya un conversatorio con Álex Aguinaga, que se comparta un almuerzo. El que llega tiene que acoplarse primero a la ideología de lo que ya está, para después entrar a lo que él quiere y ayudarnos a crecer. Entonces, eso le está pasando factura hoy al profe Alfaro”.

Finalmente, el Demoledor sugiere que Alfaro debe ser claro al hablar con los futbolistas que están actualmente en la Selección, en su mayoría jóvenes. “Lo único que se necesita es que Alfaro les diga (a los jugadores) que si a los colombianos les cortan, sale sangre roja igual que a nosotros, pero si vamos a hablar pensando que porque son chicos se van a resentir por hablarles duro, van a salir llorando de la cancha más adelante. Los chicos tienen una casta que ustedes no tienen idea y hay que aprovecharlo”, concluyó. (D)