Gustavo Alfaro afrontará una nueva edición de la Copa América, pero esta vez al mando de la selección de Costa Rica. Sin embargo, el entrenador mantiene vivo el recuerdo cuando estuvo al mando de Ecuador y en una entrevista con Diario AS de España se refirió a la actualidad de la Tri y Kendry Páez.

Para el estratega, el combinado ecuatoriano tiene una gran generación de futbolistas que él catapultó y pese a que no alcanzó a dirigirlo, cree que el volante de Independiente del Valle tiene un gran futuro, aunque dependerá de Páez determinar cuál será su “alcance”.

Gustavo Alfaro reveló las claves de su estrategia para que Costa Rica derrote a Brasil en la Copa América

“El caso de Kendry, tal vez, es un poquito diferente porque él tiene que todavía dar el paso. Si bien ya tiene algo acordado con el Chelsea, hasta que no se acomode, no cambie las posturas, no cambie de pronto los lugares de residencia, no cambie hábitos, no cambie un montón de cosas que son imprescindibles para amoldarse o acomodarse a la exigencia de Europa”, inició el DT.

Publicidad

Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, valora estreno triunfal de Costa Rica en las eliminatorias al Mundial 2026

Luego, añadió: “Es ahí donde él va a terminar de definir cuál es el alcance que realmente van a tener. Si es por talento, como siempre uno le dice, el límite es el cielo. Estará en los desafíos individuales de cada uno de ellos, el límite está en el cielo, en lo que cada uno le quiere poner a su carrera”.

Kendry ya fue vendido al fútbol europeo, pero no será hasta el 2025 que recién se pueda unir al Chelsea de Inglaterra. El mediocampista tendrá que esperar a cumplir 18 años para poder salir del cuadro rayado para unirse al club de Londres.

Bajo el mando de Gustavo Alfaro, la Tri alcanzó un rendimiento del 47%. Con el argentino, Ecuador ganó 12 encuentros, empató 14 y perdió en 9 ocasiones. Además llegó a los cuartos de final de la Copa América y clasificó al Mundial de Qatar 2022. (D)