Desde su salida de la selección ecuatoriana, en noviembre del 2022, el técnico argentino Gustavo Alfaro se encuentra sin equipo.

Tras el Mundial de Qatar y luego de no aceptar la propuesta de la Ecuafútbol de renovar su vínculo, en países como Colombia, Uruguay, Perú y México se especuló sobre su posible arribo ya sea a sus combinados nacionales o clubes, sin embargo, todo quedó en nada.

Ahora, Racing Club de Avellaneda se quedó sin DT por la salida de Fernando Gago, y el exestratega tricolor sería el candidato para asumir el mando, sin embargo, de acuerdo con a prensa albiceleste, un miembro de la dirigencia se opuso a su llegada.

Publicidad

“Después de la derrota ante Platense, los fanáticos de Racing se quedaron varios minutos pidiendo la cabeza de varios integrantes de la Comisión directiva, aunque había uno que se llevó todos los insultos”, dice una nota del portal mdzol.com.

El Mago, mánager del club, puso a disposición su renuncia, pero Víctor Blanco le pidió que no tome decisiones apresuradas y luego de una reunión realizada el día de ayer se mantuvo en su cargo. Ahora lo que viene es elegir de manera urgente al reemplazante de Fernando Gago y hay un nombre que pica en punta: Gustavo Alfaro”, añadió.

Al dirigente que se hace referencia es al exvolante de Barcelona SC Rubén Capria, quien habría sugerido otros nombres para el comando técnico.

Publicidad

“Al saber del gusto de la dirigencia, Capria puso sobre la mesa los nombres de Frank Kudelka y Diego Cocca, pero estos no tuvieron aceptación mayoritaria en la CD, al menos por ahora, ya que el Mago se oponía al arribo del exentrenador de Boca y la selección de Ecuador”, precisó.

“Sin embargo, Lechuga tiene consenso en la dirigencia y finalmente convenció al mánager de que le dé el visto bueno a la chance de que el confeso hincha de Racing llegue al club si es que acepta el ofrecimiento”, concluyó el sitio. (D)