Paraguay venció 1-0 la noche del jueves en Asunción al alicaído Chile y amplió a siete los partidos invicto -cuatro victorias y tres empates- desde que en agosto pasado asumió su dirección técnica el argentino Gustavo Alfaro.
Desde el arribo del gaucho, exseleccionador de Ecuador, la Albirroja igualó ante Uruguay (0-0), Ecuador (0-0) y Bolivia (2-2), y derrotó a Brasil (1-0), Venezuela (2-1), Argentina (2-1) y Chile (1-0) para sumar 15 puntos que hoy lo tienen en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de 2026.
Publicidad
Un panorama que los paraguayos veían muy distante respecto del mal arranque que tuvieron en la eliminatoria, con apenas cinco puntos en seis partidos.
Publicidad
En la rueda de prensa previa al partido ante Chile, Alfaro volvió a dejar atónitos a los presentes con un conmovedor hecho que le ocurrió en un supermercado de Paraguay.
“Fui al supermercado, voy con el carrito, me arrimo a las verduras y viene el muchacho de reposición. Me abraza y se pone a llorar. Me dice: ‘Profe, me cuesta mucho llegar a fin de mes, mi momento de la alegría es cuando juega la Selección’”, declaró el adiestrador argentino con pasado en Boca Juniors.
Paraguay visitará a una golpeada Colombia en la fecha 14 del premundial sudamericano, donde buscará seguir con el invicto y sumar puntos que lo acerquen cada vez más al Mundial. (D)