Con la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022, en noviembre pasado, llegó a su fin el vínculo entre el técnico argentino Gustavo Alfaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Luego de aquello la Ecuafútbol estuvo en negociaciones para renovar el contrato con el adiestrador, sin embargo, no hubo un final feliz y el combinado nacional ahora busca estratega.

Hasta el momento, Alfaro no ha dado una versión oficial sobre el motivo por el que no amplió su relación laboral con Ecuador y ahora desde Colombia se afirma que estaría en la mira del Junior de Barranquilla.

Publicidad

“Este lunes 13 de febrero se ha sacudido la ciudad de Barranquilla con una noticia de talla mundialista. Según reportó el medio “El Bordillo”, Gustavo Alfaro ha pasado a integrar la lista de candidatos para asumir como DT del club en caso de que Arturo Reyes se termine yendo”, señaló una nota del portal colombiano Fanáticos.

“El argentino de 60 años estuvo recientemente en Qatar 2022, y allí consiguió una victoria y un empate con el cuadro ecuatoriano, resultados que lamentablemente no le valieron para avanzar a octavos de final. Tras su participación en la Copa Mundial, el “Lechuga” quedó libre y de momento no tiene equipo alguno para dirigir”, añadió el sitio.

El medio destaca el palmarés con el que cuenta el gaucho y su mejor carta de presentación es haber llevado a la Copa del Mundo a la Tri.

Publicidad

“En caso de que se de, queda claro que sería un auténtico golpe sobre la mesa de Junior, pues estamos hablando de un técnico de gran trayectoria, y que como ya mencionamos viene de dirigir en Mundial”, precisó.

“Alfaro inició como entrenador en el año 1993, momento en el que asumió el mando de Atlético Rafaela en segunda división. Posteriormente pasaría por otros clubes como Quilmes y Belgrano de Córdoba, hasta que finalmente en la temporada 2001-2002 tiene su primer gran éxito, ascender a Olimpo de Bahía Blanca, esto tras una espectacular campaña con más del 60 % de rendimiento”, concluyó el portal. (D)