Daniel Garnero fue uno de los entrenadores que tras su participación con Paraguay en la Copa América quedó fuera de una selección participante, como es el caso de la Albirroja.

El combinado guaraní, según la prensa de ese país, se ha puesto como objetivo contratar al argentino Gustavo Alfaro, mundialista en Qatar 2022 con Ecuador y actual seleccionador de Costa Rica, para su combinado.

En el país tico, esta situación ha causado malestar en la prensa y también en los aficionados, aunque la dirigencia de esa nación defiende el contrato firmado con el estratega,

Publicidad

Pero en Paraguay dan por hecho la llegada del estratega al señalar que la federación de ese país pagará la cláusula de rescisión de contrato para poder contratar al entrenador.

“Estamos hablando de una mejora de casi el doble, la Fedefútbol era consciente de esto y por algo es la cláusula, hay que decirlo Gustavo Alfaro utilizó a Costa Rica para mostrarse y aparece Paraguay en Sudamérica que le va a pagar cuatro o cinco veces más, ¿entonces cómo retenerlo?”, señaló el periodista Andrés Rolón.

“La Federación Costarricense no está en condiciones de competir siquiera con lo que le va a dar Paraguay, además es un desafío distinto a lo que es dirigir una selección de Concacaf y pese a que nos ganaran, hay una enorme diferencia entre el plantel de Paraguay y el de Costa Rica”, agregó.

Publicidad

Marlene Torres, otra comunicadora paraguaya, calificó como una “inocentada” el posible bajo monto que tiene la cláusula de rescisión del entrenador con los ticos.

“Fue una inocentada de la dirigencia (de Costa Rica) poner en la cláusula que el contrato podría revisarse el 1 de agosto. Deberían haber establecido una compensación mucho mayor”, comentó Torres. (D)