El popular Colo-Colo se salvó de la vergüenza de bajar por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol de Chile al ganarle 1-0 el pasado miércoles a la Universidad de Concepción, equipo que bajó de categoría.

Su entrenador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, antiguo director técnico de Emelec, se desahogó tras finalizar el partido, mientras que en las calles chilenas se escucharon gritos de miles de hinchas y bocinazos de vehículos para celebrar el triunfo que le permite a este equipo, considerado el más popular de Chile, permanecer en la primera división de la cual no ha bajado nunca desde su fundación en 1925.

En rueda de prensa, al término del encuentro, Quinteros confesó que está con “muchas ganas” y “muy motivado” de continuar al mando del Cacique. Además, señaló que en el vestuario dijo: “Este año quiero ganar”.

Publicidad

En declaraciones a ESPN Chile este viernes, Quinteros agregó que ese triunfo ante la U. de Concepción vale más que “cualquier título”. “Tengo títulos ganados, pero esto fue difícil. Y lo valoro más que cualquier título que he ganado con cualquier otro club”, aseguró el extécnico de Emelec, equipo ecuatoriano con el que consiguió un bicampeonato nacional (2013-2014).

“Tuvimos demasiadas adversidades y no estábamos acostumbrados, como cuerpo técnico y los jugadores, a pelear por el descenso. Se nos pasó por la cabeza la posibilidad de bajar a la B, pero lo pensamos muy poco. Era una estrategia mental pensar en quedarnos en primera división”, sentenció el también exentrenador de la selección ecuatoriana.

La mala campaña de Colo-Colo se produjo en medio de críticas por la mala preparación del equipo durante la paralización del torneo entre marzo y agosto del año pasado debido a la pandemia, y reproches a la gestión de Blanco y Negro, la sociedad anónima que maneja el club conformada por empresarios con poca experiencia en dirigencia futbolística que cambió tres técnicos en el último año.

Publicidad

Colo-Colo llegó a la instancia de pelear la salvación tras cerrar el torneo en la antepenúltima posición con 33 derrotas y 12 victorias, una de las peores campañas de su historia.

Quinteros asumió las riendas del Cacique en octubre de 2020. (D)

Publicidad