Xavi Hernández valoró la situación del Barcelona en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 36 de La Liga, que le cruza con el Almería, último de la tabla y ya descendido a segunda.

El excentrocampista reconoció que hará rotaciones en un partido en el que espera dejar casi sentenciado el subcampeonato y que la planificación deportiva de la 24-25 dependerá de cómo mejore la situación económica de la entidad, publica diario Marca.

Planificación deportiva

“El fichaje de Roque no era para que viniera en diciembre. Se tenía que quedar allí, pero se lesionó Gavi y Balde y decidimos que viniera por su bien, formación, para que conociera el club, el vestuario... pero el debate no tiene sentido. Se ha pagado un dinero por él, pero está en formación. Entiendo que hay jugadores por delante y por eso juega menos. Eso ha pasado toda la vida, sobre todo con futbolistas jóvenes”.

Publicidad

Objetivos

“Hemos de planificar y reforzarnos si podemos. Ya hablaremos. Ahora estamos en el partido de mañana. El objetivo de mínimos es ser segundos, por prestigio, tema económico, un título en juego más...”.

Refuerzos

“El objetivo es cambiar y mejorar, si no nos quedamos igual. Hay que cambiar lo que no se ha hecho bien”.

Mensaje a afición

“Vamos a intentar competir. El aficionado culé debe entender que la situación económica no tiene nada que ver con la que había 25 años atrás. La situación es difícil y complicada. Antes el entrenador decía: quiero fichar a este, este y este... Ahora no es así. No estamos en la situación de otros clubes con mejor situación económica. No son las mismas condiciones de otros, que tienen otro fair play o situación. Como el Real Madrid y otros equipos europeos. El barcelonista lo tiene que entender. Eso no significa que no compitamos o queramos luchar por los títulos. Necesitamos tiempo. Hay cosas buenas para competir”. (D)