Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Hansi Flick es ratificado como seleccionador de Alemania hasta la Eurocopa 2024

Los alemanes fueron eliminados en la primera ronda del Mundial de Qatar. Fue derrota por Japón, empató ante España y solo obtuvo una victoria contra Costa Rica.

Hansi Flick. Foto: AFP

Publicidad

El seleccionador alemán Hansi Flick seguirá en el puesto hasta la Eurocopa 2024, organizada en Alemania, a pesar de la eliminación de la Mannschaft en primera ronda del Mundial 2022, anunció este miércoles la Federación (DFB).

“Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. (...) Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado publicado al término de una reunión a puerta cerrada con el seleccionador.

Se aproxima un terremoto en la selección de Alemania: si Flick pone la renuncia, Tuchel sería el principal candidato el banquillo

Luego de una humillante eliminación en primera ronda del Mundial-2018 en Rusia cuando era vigente campeona, Alemania fue eliminada de nuevo a primeras de cambio en Qatar, después de una derrota contra Japón (2-1), un empate contra España (1-1) y una victoria contra Costa Rica (4-2).

Publicidad

En el Mundial Qatar 2022 ningún país tuvo el 100 % de rendimiento en la fase de grupos

“Mi cuerpo técnico y yo vemos con optimismo la Eurocopa en nuestro país”, indicó Flick, citado en el comunicado. “Como equipo podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en Qatar”, aseguró el antiguo entrenador del Bayern de Múnich.

Flick, de 57 años, sucedió a Joachim Löw después de la Eurocopa-2021. Con contrato hasta 2024, el técnico había mostrado sus ganas de seguir en el puesto a pesar de la eliminación precoz de la selección.

Pero la marcha el lunes del director de la selección, Oliver Bierhoff, a iniciativa de los dirigentes de la federación, hizo que surgiesen dudas sobre el futuro de Flick.

Publicidad

“Tengo confianza en el camino conjunto acordado hoy con Bernd Neuendorf y (el director adjunto de la DFB) Aki Watzke. Todos deseamos que toda Alemania se congregue de nuevo detrás de la selección nacional durante la Eurocopa-2024 en casa”, añadió Hansi Flick.

“Por lo que respecta a la sucesión de Oliver Bierhoff, hemos acordado debatir primero en el seno de la DFB la futura estructura en ese campo, antes de tomar una decisión”, precisó por su parte el presidente de la DFB.

Publicidad

Alemania, habituada a llegar lejos en las grandes competiciones en el pasado, viene de tres fracasos estrepitosos en los que no alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones consecutivas por primera vez en su historia.

En 18 meses, en el verano (boreal) de 2024, Alemania organizará la Eurocopa con el objetivo de recuperar un sitio en la élite del fútbol europeo. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad