El Hard Rock Stadium fue escenario de un caótico momento en la previa de la final de la Copa América 2024, cuando una avalancha de aficionados saltó los controles y arrasó con el personal de seguridad destinado para la programación.

En un comunicado, la administración del estadio detalló los hechos antes del juego Argentina - Colombia y habló de los motivos que llevaron a cerrar las puertas de acceso minutos antes del inicio del partido.

Autoridades de Miami declaran ‘responsabilidad de la Conmebol’ en el caos generado en el estadio de la final de la Copa América 2024

“Las puertas del estadio fueron cerradas estratégicamente para lograr que las personas que sí tenían boletos pudieran entrar de manera segura y controlada. Los fanáticos continuaron con las conductas ilegales, peleando con los policías, rompiendo las barricadas y vandalizando el estadio, causando daños muy significativos a la propiedad”, señaló la administración.

Publicidad

“Entendemos la decepción de quienes tenían entradas y no pudieron ingresar al estadio porque el perímetro estaba cerrado, trabajaremos de la mano de la Conmebol para establecer los casos puntuales. Finalmente, lo más importante es la salud y la seguridad de los asistentes y seguirá siendo nuestra prioridad siempre”, manifestó.

En el comunicado se enfatizó en lo “decepcionante” que resulta que “una noche de celebración se vea impactada por estos comportamientos ilógicos, por lo que revisaremos minuciosamente los procesos y protocolos de la noche para evitar que esto vuelva a pasar de nuevo”. (D)