La reconquista de la Bundesliga por el Bayern Munich deberá esperar... al menos un día. En un partido loco este sábado, el conjunto bávaro dejó escapar la victoria ‘in extremis’ en Leipzig (3-3), aunque su 34º título de campeón de liga es sólo cuestión de tiempo.

El delantero inglés Harry Kane, quien se recupera de una lesión, había bajado desde el palco al terreno de juego para celebrar el título de liga alemana, sin embargo, los Bávaros sufrieron el tanto del empate en los minutos de descuento.

Publicidad

Kane, de 31 años, es temido en toda Europa por su capacidad goleadora, pero nunca ha podido conseguir un título en el fútbol profesional.

Publicidad

Si el Bayer Leverkusen no derrota el domingo al Friburgo, el título será matemáticamente para el gigante bávaro. Si la necesitaran, los bávaros tendrían luego una siguiente oportunidad el próximo sábado en el Allianz Arena de Múnich ante el Borussia Mönchengladbach. Al equipo de Vincent Kompany le serviría entonces un empate para poder derramar la cerveza.

Con 76 puntos, el Bayern goza de 9 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (67), al que le quedan tres partidos.

Los muniqueses cuentan, sin embargo, con una diferencia general de goles (primer criterio para dirimir una eventual igualdad a puntos final) muy favorable respecto al Leverkusen (+61 por +31), todavía vigente campeón.

Publicidad

De esa forma, los 76 puntos serían suficientes para hacerse con el título. (D)