El argentino Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Chelsea después de solo una temporada en el cargo, anunció este martes el club londinense, que terminó sexto en la Premier League. Tras la salida del DT, los nombres de los posibles reemplazantes han comenzado a ser mencionados en varios medios de comunicación de Inglaterra. La lista es larga.

Pochettino es el tercer entrenador que deja el Chelsea antes del término de su contrato desde la llegada del conglomerado Clearlake Capital y Todd Boehly, como propietario, luego de Thomas Tuchel y Graham Potter.

El sexto puesto final en liga permitirá al Chelsea, donde juega el ecuatoriano Moisés Caicedo, regresar a competición europea luego de un año de ausencia. Será en la Conference League. Pero podría ser en la Europa League si el campeón de la Premier, Manchester City, gana también la Copa inglesa a su rival de patio, el United.

Publicidad

¿El más opcionado?

Según The Sun, periódico de Londres, en su edición digital, “el extécnico del Brighton Roberto De Zerbi (9/4) es el favorito para reemplazar al argentino”. Se agrega otro candidato: “Los primeros indicios sugieren que Sebastian Hoeness es el principal contendiente para el puesto después de una temporada estelar en Stuttgart, guiándolos a un segundo puesto en la Bundesliga detrás del invicto Leverkusen”.

Daily Mail menciona a otros posibles sucesores de Pochettino y coincide con la mayoría de nombres que da The Sun: “Los conocedores del Chelsea dicen que ahora están apuntando a un entrenador en jefe ‘joven y progresista’ como reemplazo, con Kieran McKenna del Ipswich Town, que está siendo considerado seriamente”.

Publicidad

Lista completa

Para el Daily Mail, “además de McKenna, otros entrenadores en jefe en el cuadro son Sebastian Hoeness del Stuttgart y Michel del Girona. Los contendientes menos probables incluyen a Enzo Maresca del Leicester y Vincent Kompany del Burnley, mientras que fuentes del club están minimizando los vínculos con el extécnico del Brighton Roberto De Zerbi y Ruben Amorim del Sporting de Lisboa”.

Publicidad

En resumen, además de De Zerbi, Hoeness, McKenna, Michel (Sánchez), Maresca, Amorim, y Kompany (siete nombres), The Sun y Daily Mail agregan otros candidatos: José Mourinho, Xavi Hernández, Thomas Tuchel, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Antonio Conte. Uno de ellos podría ser el nuevo técnico del tricolor Caicedo en el Chelsea, según la prensa inglesa. (D)