Sorpresa y decepción mayúsculas en el Barça por las declaraciones que llegan desde Ecuador asegurando que el fichaje de Allen Obando por el club azulgrana se encuentra en la recta final tras la reciente visita de la expedición del Barcelona de Guayaquil.

Diario Sport publicó las declaraciones del candidato a la presidencia del Barcelona de Guayaquil Antonio Alvarez, en Radio Sucre, donde afirmaba que las negociaciones con el Barça para cerrar el fichaje de Allen Obando estaban muy avanzadas y que en los últimos días el padre y entorno del futbolista incluso habían visitado la Ciutat Esportiva, se habían entrevistado con el vicepresidente Rafael Yuste y habían presenciado en directo desde el Estadi Olímpic el partido de liga en que el Barça enfrentó al Rayo Vallecano.

Desde el Barça se advierte que Allen Obando es uno de los futbolistas que el área deportiva sigue, como tantos otros, pero que el fichaje del delantero ecuatoriano de solo 17 años no es ni mucho menos una realidad.

Publicidad

En algunos medios incluso se ha llegado a afirmar que el jugador habría pasado la revisión médica previa al fichaje. Por el momento piden calma a la espera de nuevas reuniones del área deportiva, donde Deco y Paulo Araujo definan las inversiones económicas de este verano para el fútbol formativo.

Batallas internas en Ecuador

El nombre de Allen Obando circula por las direcciones deportivas de los grandes clubes europeos desde el último sudamericano disputado el año pasado. Hace meses se llegó a hablar de cifras de traspaso que oscilaban los 5 millones de euros ($ 6′500.000) por el 60 % de los derechos del futbolista.

La realidad es que Obando sigue en el Barcelona de Guayaquil y que esta temporada en los nueve partidos disputados ha marcado un gol. Pese a que Antonio Alvarez afirmó que el futbolista ha recibido propuestas de PSG y la factoría del Red Bull, en el Barça dudan bastante de que semejantes propuestas sean una realidad. (D)