Junior de Barranquilla estuvo cerca de la clasificación a los cuadrangulares en la última fecha, la llegada de Hernán Bolillo Gómez le dio más confianza a la plantilla y más orden en todas las líneas. Se quedaron con 28 unidades y ahora el paso siguiente es mirar las salidas y llegadas de jugadores para el siguiente semestre.

Luego de una reunión entre Fuad Char, máximo accionista del club, y Bolillo Gómez, el DT habló con la prensa sobre los temas que se tocaron. “Estamos pasando un informe de todo lo que se trabajó y se hizo, tratando de mirar qué se puede hacer para el segundo torneo. Van a tener diez días de vacaciones y después nos quedan 45 días para hacer una buena pretemporada”, dijo.

Bolillo Gómez no se atrevió a hablar de salidas y llegadas, sobre posibles refuerzos dijo que hay algunos en carpeta, pero hasta el momento nada en concreto. ”Eso se viene tocando, hay opciones de cambio, pero eso está difícil y más en mitad de año, esta no es época de hablar de salidas o llegadas (...). Estamos en eso, no hay nada concreto con nadie”.

Publicidad

Sembrar desde el principio y un proyecto a largo plazo

El DT mundialista aseguró que encontraron una plantilla en mal estado físico y tuvieron que realizar acondicionamiento. Destacó que para que todo fluya se tenía que sembrar bien desde el arranque del campeonato. “Llegamos y agarramos el equipo en un bajo estado, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, si no hubiera sido por ellos no hacíamos 28 puntos en este torneo, no quedamos lejos de la clasificación. Hubo buenos comportamientos, es normal los altibajos porque se hicieron algunos reacondicionamiento físico y eso lo sintieron, si no se siembra bien al principio cuesta”.

Por último, manifestó que el club barranquillero necesita una reestructuración, pero eso no es fácil y no se da de manera inmediata. Espera que pueda liderar el proyecto por muchos años para lograr el objetivo. “Junior tiene un daño grande que no se va a corregir en el próximo semestre, es muy difícil una reestructuración en pocos meses, se va a trabajar para eso, pero hay equipos que están en las finales con un proceso de tres o cuatro años”. (D)