Hernán Galíndez, actual arquero de Huracán de Argentina y también de la selección de Ecuador, es albiceleste de nacimiento, pero su amor por el país, a donde llegó en 2012 para militar en Universidad Católica lo hizo tomar la decisión de nacionalizarse.
El guardameta, de 38 años, nacido en la ciudad argentina de Rosario, desde 2019 tiene la nacionalidad ecuatoriana, de la cual siempre se ha mostrado orgulloso.
Publicidad
Galíndez, durante una entrevista, reveló detalles con respecto al momento en que decidió ser tricolor y ahora en la actualidad es una de las figuras de la selección nacional.
Publicidad
“Tomo la decisión de nacionalizarme, yo ya tenía la residencia hecha y podía quedarme a vivir. Teníamos ya la decisión de quedarnos (con su familia), pero la de nacionalizarme la tomo el 16 de abril (en 2016, tras el terremoto)”, contó.
"ESTE ES MI PAÍS, DE AQUÍ NO ME SACA MÁS NADIE"
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) April 1, 2025
▶ Hernán Galíndez reveló sus razones por las que decidió nacionalizarse ecuatoriano.
🎙 @majofloresm pic.twitter.com/epIIdpziN8
“Estábamos armando cajas para mandar a la costa y fui al supermercado. Cuando llegué a las góndolas en la parte de arroz, fideos y agua estaba todo vacío. Me acerqué a alguien y le dije ‘¿Qué pasa que no hay nada? Y me respondió: “No, la gente vino y compró todo para mandar a la costa”, agregó en conversación con DSports.
Y continuó: “Entonces dije: ‘Este es mi país. De acá no me saca más nadie’. Eso me terminó de decir yo quiero ser ecuatoriano, yo quiero votar, pagar mis impuestos en el país, quiero ser ecuatoriano de verdad. Ni pensaba en la selección”. (D)