El arquero de la selección de Ecuador y que milita en Huracán de Argentina, Hernán Galíndez, reveló que pensó “en hacer una locura” cuando atajaba en Rosario Central y el equipo descendió a la Primera B nacional, en 2010, tras perder la promoción frente al All Boys.

“No voy a hacer una locura como en su momento lo pensé. Cualquier cosa, fueron momentos duros. Sobre mi vida, sí, claro. Fue duro”, recordó sobre la ocasión que el conjunto rosarino cayó por 3-0 en su estadio.

“Lamentablemente me tocó estar en un momento muy duro de Central, pero jugué en este equipo desde los 10 años hasta los 23 que me fui. Es la primera vez que vuelvo a jugar en este estadio después de catorce años y la gente, no todos, pero sí algunos, me mostraron su descontento”, añadió en conversación con TYC Sports.

Publicidad

Y continuó: “Sé que soy uno de los culpables de lo que pasó ese día, pero a mí me dolió porque era jugador de fútbol y porque era hincha de Central, fue un momento muy pero muy duro de mi vida, no solamente en mi vida deportiva”.

En ese contexto, recordó también que tras su salida del conjunto rosarino llegó a Ecuador para jugar en Universidad Católica, que en aquella época estaba en la serie B.

“Mucha gente no lo sabe, pero después de que me fui de la Argentina, de enfrentar a (Juan Román) Riquelme, a (Martín) Palermo y a la Bruja (Juan Sebastián Verón) y jugar en este estadio con 40.000 personas todos los días, un día me encontré entrando a la serie B de Ecuador con 200 personas en la cancha”, contó.

Publicidad

“Hoy puedo soportar cualquier cosa después de haber soportado eso deportivamente y soy feliz de haber pasado por eso, de haber podido superar eso, porque me encontré un día jugando un Mundial y uno se acuerda de esas cosas, así que vale la pena el aprendizaje”, finalizó. (D)