La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabajará conjuntamente con World ID en un proyecto que busca construir una infraestructura de identidad anónima y una economía digital inclusiva para la era de la inteligencia artificial. Estará presente en la Copa Sudamericana 2025 y se extenderá hasta 2026.

“En la Conmebol valoramos las alianzas que mejoran la experiencia de nuestras competiciones mientras preservan la esencia de nuestro fútbol”, declaró Alejandro Domínguez, presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

Publicidad

“Esta colaboración introduce tecnología innovadora que fortalece la conexión con los hinchas, siempre basada en la autenticidad, la emoción y la pasión que caracterizan al fútbol sudamericano”, añadió.

Publicidad

El objetivo de esta alianza es llevar la prueba de humanidad a un escenario donde la identidad, la confianza y el sentido de pertenencia sean valorados.

En ese contexto, cada aficionado recibirá una credencial digital que lo facultará como ser humano. Además, se ofrecerán experiencias exclusivas, como sorteo de entradas, encuentros con leyendas sudamericanas y momentos en vivo con el trofeo. (D)