DEPORTES

Publicidad

Independiente del Valle cedió su primer jugador al Atlético Huila de Colombia

Ambas instituciones han llegado a un acuerdo para ceder al futbolista bajo el marco del importante nexo que existe entre ambos.

El cuadro colombiano recibió al atacante ecuatoriano por medio de un video colgado en sus redes sociales. Foto: Twitter (@AtleticoHuilaof)

Publicidad

Cristian Alejandro Tobar, extremo de 22 años, deja de formar parte de la plantilla del Independiente Juniors para unirse a las filas del Atlético Huila de Colombia. El ecuatoriano migrará hacia la ciudad de Neiva luego de que rayados y opitas llegasen a un acuerdo por el préstamo del jugador bajo el marco del importante nexo que existe entre ambas instituciones.

Hace pocas semanas, el club colombiano pasó a formar parte del grupo Independiente en el que también forman parte Independiente del Valle, Independiente Juniors, Dragonas IDV y el CD Numancia de España.

Así queda la tabla de posiciones luego del triunfo de El Nacional en su visita a Independiente del Valle, por la fecha 15 de la Liga Pro

La buena relación que manejan ambos conjuntos debido al acuerdo existente, facilitó las negociaciones para que el joven atacante continúe su carrera en el fútbol colombiano.

Publicidad

Tomar es oriundo de Ibarra y forma parte de la categoría del 2000. Sus inicios como futbolista se dieron en el Imbabura, donde llegó a realizar su debut como profesional. A principios del 2023, Independiente del Valle ficha al jugador y donde estuvo solo un semestre.

La cuenta oficial del equipo de Colombia recibió al jugador con un video en el que se pueden ver algunos momentos destacados del futbolista que pertenece al cuadro ecuatoriano.

“Cristian Alejandro Tobar llega a demostrar su talento y a potenciar nuestro mediocampo ¡Bienvenido!”, se lee en el post colgado en las redes sociales del Atlético Huila.

Publicidad

Actualidad del equipo colombiano

El atacante ecuatoriano llega a un club joven, el cual fue fundado en 1990. El Huila es participe de la Primera A del fútbol de Colombia, donde su mejor marca fue el segundo lugar, en dos ocasiones.

En la temporada pasada, los opitas disputaron una de sus peores campañas a lo largo de sus 32 años de vida institucional. Los colombianos, que están al mando del técnico Néstor Craviotto, quedaron últimos con 18 puntos en 20 partidos jugados.

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad