Luego de haber disputado la final de la Copa Libertadores Sub-20 con Independiente del Valle, Kendry Páez y Patrik Mercado tenían planificado viajar a España para sumarse al primer plantel de los negriazules, sin embargo, los jóvenes talentos no formarán parte de la gira europea del equipo.

El gerente del club, Santiago Morales, confirmó que ambos futbolistas necesitan descansar luego de haber disputado el torneo de la Conmebol en el que acumularon hasta cinco juegos.

‘Nos pasó factura algunas fallas, estamos mal’, lamenta Patrick Mercado de Independiente del Valle tras perder la final de la Copa Libertadores sub-20

“Decidimos que los chicos que estuvieron en la Copa Libertadores Sub-20 no vengan acá. Preferimos que se queden descansando en Ecuador, y se unan el próximo lunes a los entrenamientos con el resto del plantel”, dijo Morales a la radio La Red.

Publicidad

“Hicimos un análisis, y para tenerlos acá tres días, no le vimos necesario, preferible que descansen. Ya la otra semana estaremos con ellos”, agregó el directivo.

El brasileño fichado por el Chelsea que supera a Kendry Páez en el ranking de jugadores más valiosos sub-18 de Sudamérica

El conjunto de Chillo Jijón quedó vicecampeón en la competencia tras perder la final ante Boca Juniors y tanto Páez como Mercado fueron titulares en la mayoría de encuentros. Patrik fue el capitán, mientras que la joya Páez no tuvo el mejor desempeño posible, algo a lo que también se refirió Morales.

“Creo que Kendry Páez puede estar muy cargado de partidos. Él es un chico de 16 años y a veces se le pone una responsabilidad muy pesada. Todo esto sirve para analizar, y si hicimos las cosas mal, corregirlas”, explicó.

Publicidad

“Nos dolió el haber perdido ante Boca en la Copa Libertadores Sub-20. Tenemos que hacer evaluaciones y corregir los errores que se cometieron”, reconoció.

Los Rayados tienen previsto disputar la Copa UEFA Conmebol Desafío de Clubes ante el Sevilla FC, vigente monarca de la Europa League, este miércoles 19 de julio a partir de la 14:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Publicidad

Este sería el segundo partido de los ecuatorianos en territorio español luego de haber caído ante Orlando Pirates, de Sudáfrica, por un marcador de 3-1. En dicho partido, el defensa central de 19 años, Christian García, debutó con la camiseta negriazul. (D)