Sin continuidad con Botafogo en el fútbol brasileño, el zaguero ecuatoriano Luis Segovia seguirá su camino en Bélgica, a donde llega como refuerzo del Racing White Daring Molenbeek, equipo ascendido a la Jupilier League para la nueva temporada.

El tricolor llegará a préstamo por una temporada en una transacción sin costo para el equipo europeo, al ser parte del grupo que maneja Botafogo, propiedad del estadounidense John Textor.

​L​uis Segovia, campeón con Botafogo en la Copa Río

Segovia no estuvo considerado para el último juego del equipo blanquinegro para la última fecha del Brasileirao, con triunfo 2-0 sobre el Bragantino, lo que aclaró la posibilidad de su salida, solo sujeta a la obtención de su visado de trabajo.

Publicidad

El zaguero tricolor llegó para esta temporada a Botafogo con un contrato por tres temporadas, pero no consiguió consolidarse como titular y contó solo con diez partidos en un total de cinco torneos que disputa su club entre torneos brasileños y Copa Sudamericana.

Medios brasileños apuntan a que la intención es que el tricolor sume minutos con su nuevo club y que regrese para la siguiente temporada.

El RWD Molenbeek es un club nuevo en el fútbol belga. Creado en 2015 desde cuando tuvo importantes avances en los distintos torneos, hasta el título conseguido en la temporada 2022-23, con lo que consiguió el ascenso a la Jupilier League en la que debutará con el central ecuatoriano.

Publicidad

Segovia se unirá en Bélgica a un nutrido grupo de compatriotas que militan en un total de cinco clubes, con Nilson Angulo (Anderlecht), Angelo Preciado (Genk), Joel Ordóñez (Brugge), Alan Minda (Cercle Brugge) y Anthony Valencia, campeón de la Jupilier League con el Royal Antwerp. (D)