Un gol de Milagro Barahona alcanzó para el triunfo 1-0 de la selección de Ecuador, que recibió a Cuba en juego amistoso por fecha FIFA.

El partido ante Las Leonas del Caribe se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. La Federación Ecuatoriana de Fútbol abrió las puertas para el aficionado capitalino y unos 2.500 alentaron al equipo que dirige el colombiano Andrés Usme.

Selecciones femeninas de Ecuador y Cuba se miden en amistosos FIFA

El trámite del juego fue favorable para la Tricolor, pero fue hasta el cierre del primer tiempo cuando una habilitación de Emily Arias encontró libre a la delantera Milagro Barahona, que venció a la golera cubana para el 1-0.

Publicidad

Para la etapa complementaria el manejo del juego se mantuvo a favor de las locales, con la Tri en campo visitante, aunque sin efectividad sobre el arco cubano y conseguir sumar en el marcador.

Feliz y contenta de ser parte de la Selección y más de poder anotar para el triunfo. El profesor nos ha dado posibilidad de sumarnos, esperamos poder seguir adelante y ganar los partidos”, dijo la autora del gol tricolor.

Usme dio rotación a un equipo que para esta convocatoria cuenta con una base de jugadoras repatriadas (9), complementado por elementos que destacan en la Superliga y de las que el estratega espera se afiancen en el combinado.

Publicidad

El triunfo ante las caribeñas es el tercero que consigue el equipo nacional al mando de Usme, que venció en dos juegos a Bolivia (febrero), pero cayó en igual número de duelos ante Paraguay como visitante, en abril.

Este fue el primero de dos juegos comprobatorios que cumplirán las selecciones de Ecuador y Cuba. La segunda presentación será el martes (17:00) en el mismo escenario y con ingreso gratuito para el público. (D)