DEPORTES

Publicidad

Las ‘repatriadas’ son base de la selección femenina de Ecuador para una nueva fecha FIFA

La Tricolor medirá al combinado nacional de Cuba en partidos de fogueo en Quito, el 15 y 18 de julio, duelos con acceso a la afición tricolor en el Atahualpa.

La selección femenina de Ecuador disputará dos partidos de comprobación ante Cuba, en julio. Foto: Cortesía

Publicidad

La selección femenina de Ecuador tiene dos nuevos compromisos de preparación por fecha FIFA al mando del técnico Andrés Usme, quien definió la convocatoria para los duelos ante Cuba del 15 y 18 de julio, en Quito.

Son 26 las jugadoras que integran el equipo nacional, con nueve futbolistas que vienen del exterior y que llegarán hasta el 12 de julio.

Con ‘nuevas caras’, la selección femenina de Ecuador alista amistoso con Cuba

Andrea Morán (Nacional, Uruguay), Tamara Angulo (River Plate, Argentina), Danna Pesántez (Urquiza, Argentina), Giannina Latanzio (América de Cali, Colombia), Joselyn Espinales (Atlético Nacional, Colombia), Kerly Real (Valencia, España), Manoly Baquerizo (Cecereño, España), Ligia Moreira (Alhama, España) y Karen Flores (Bakersfield, Estados Unidos) son las repatriadas, que potencian el grupo de jugadoras que salen de la Superliga Femenina.

Publicidad

“Queremos un combinado cercano a los clubes, que estos vean en la selección la participación de sus deportistas. Hemos hecho un trabajo minucioso, visitamos clubes, hablamos con los técnicos, hemos seguido en competencia a las deportistas, y lo menos que podemos hacer es darles una oportunidad”, dijo Usme.

El estratega destacó que la nómina presentada es un avance de lo que serán las próximas citaciones, un proyecto con el que se espera “aprovechar” todas las fechas FIFA.

“Que estén acá no quiere decir que van a venir siempre, tienen que demostrar su talento, hacer mérito para estar en este proceso”, apuntó Usme, quien destacó una “apuesta fuerte” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el fútbol femenino.

Publicidad

Entre los clubes locales, Dragonas IDV, con siete jugadoras, es el que más aporta al equipo tricolor, luego están Barcelona SC (4) y Espuce (2). Liga de Quito, Macará, Deportivo Ibarra y Leones del Norte aportan con una jugadora.

Usme afronta la tercera fecha FIFA al mando de la Tricolor, luego de triunfos ante Bolivia, en febrero, y dos derrotas con Paraguay, en abril.

Publicidad

“Esta es una oportunidad importante para darle visibilidad al fútbol cubano también, porque queremos globalizar un poco el tema de los rivales y que no sean siempre los equipos sudamericanos. Queremos expandir también el espectro y pensar a futuro no lejano enfrentar a México y Estados Unidos, porque ahí podremos medir el crecimiento de la Selección”, comentó el técnico.

Los juegos están programados para el 15 y 18 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y serán abiertos al público, algo que no había tenido la Tricolor en partidos anteriores como local.

El ingreso de los aficionados será por medio de un registro. Queremos que el público pueda apoyar a las jugadoras, no será con un costo la entrada, lo que queremos es tener un control para contar con una base de datos de los hinchas del fútbol femenino”, dijo Santiago Barragán, miembro del consejo directivo de la Ecuafútbol. El proceso se detallará en los próximos días. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad